Decide Madrid

Volver

Inventario y clasificación de espacios interbloques

claraif claraif  •  24/02/2018  •  Toda la ciudad  • 

Interbloques_Madrid.JPG
Interbloques_Madrid.JPG

Código proyecto de gasto: 11631

En el cinturón urbano entre la M-30 y la M-40, especialmente en los distritos del sur y del este, se levanta una gran cantidad de bloques abiertos de viviendas con grandes espacios comunes, denominados “interbloques”, sin conservación ni mantenimiento municipal. La mayor parte de estos espacios “interbloques” son zonas terrizas sin acondicionamiento alguno.

Muchos son espacios de uso público que presentan problemas de accesibilidad, infrautilización y carencias de mobiliario urbano, y, lo que es más importante, insalubridad por la falta de limpieza y de recogida de basuras, y la degradación de las viviendas.

Objetivo que se persigue con la inversión:

Realizar un inventario y clasificación de los espacios interbloques según su posible uso: espacio verde, aparcamientos, vía peatonal, acceso para servicios de urgencias, áreas biosaludables…

Este inventario serviría de base para la elaboración de consultas urbanísticas sobre el uso de dichos espacios y de proyectos para:

- Mejorar los equipamientos públicos urbanos.

- Mejorar el paisaje urbano y la calidad ambiental.

- Crear una nueva imagen e identidad de barrio.

Propuesto en nombre de: Asociación La Noria de Hortaleza


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • claraif
    claraif  •  Autor  •  14/03/2018 14:35:09

    Como contenido relacionado, dejo una muestra de propuestas que tienen en común la solicitud de medidas para dar uso y dejar en condiciones dignas los espacios vacíos (solares, descampados, terraplenes, jardines abandonados).

    Felicidades a los que hayan acertado con una propuesta que se ajuste a la titularidad y el uso del suelo, con la valoración económica y que consigan los apoyos suficientes para pasar a la siguiente fase.

    Sin respuestas
No hay hitos definidos