Decide Madrid

Volver

Adecuación pasarela peatonal sobre Avda de América, en el Parque de las Avenidas

CRH CRH  •  24/02/2018  •  Salamanca  • 

Código proyecto de gasto: 11640

La pasarela que actualmente existe es peligrosa: barandilla menor de 1m y ancho de pasarela menor de 2 m, por lo que propongo que se evalúe la posibilidad de construir/sustituir/modificar la pasarela peatonal sobre la Avenida de América situada entre la Avenida de Bruselas (Parque de las Avenidas, Guindalera) y la calle Santa Hortensia (Chamartín). La instalación deberá facilitar el tránsito de viandantes y de ciclistas, con una rampa de acceso de suave pendiente y un ancho de paso que permita atravesar la autovía peatones y bicicletas simultáneamente.

La nueva pasarela peatonal permitirá la comunicación entre ambos lados de la Avenida, tanto para peatones como para ciclistas, especialmente en ese tramo donde se ubican empresas como IBM, un Centro de la Comunidad de Madrid, hoteles, bloques de viviendas, etc y posibilitar la relación vecinal de ambas "orillas", Es necesario "tender puentes" para facilitar la comunicación en medio de estas autovías que sangran la ciudad y que separan la vida cotidiana por la imposibilidad de atravesarlas, al no haber pasos de peatones ni semáforos que permitan la circulación de los viandantes.

La razón mas importante para que esta propuesta salga adelante es MEJORAR la SEGURIDAD y FACILITAR EL TRÁNSITO DE PEATONES y de CICLISTAS de la plataforma peatonal que cruza la Avenida de América a la altura del Parque de la Avenidas.

Propuesto en nombre de: FORO LOCAL DEL DISTRITO DE SALAMANCA

Informe de coste

Se propone la construcción de una nueva pasarela de aproximadamente 65 m de luz con una anchura de 4 m y rampas adecuadas a la vigente normativa de accesibilidad


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • JavierPA
    JavierPA  • 22/05/2018 18:46:08

    ¡Aun recuerdo la visita de Nixon en 1970 viendo pasar la comitiva desde esta pasarela! Desde entonces sigue igual. Entonces eramos pequeñajos y la barandilla nos parecía alta, pero ahora cada vez camino por ella me produce un vertigo horroroso, con la barandilla a la altura de la cintura. Como para que te dé un mareo... the vas por la barandilla directo al asfalto de la autopista.

    Sin respuestas
No hay hitos definidos