Decide Madrid

Volver

AYUDAS PARA REFUERZO EDUCATIVO A LOS HIJOS/AS DE FAMILIAS CON POCOS RECURSOS

pepesantos pepesantos  •  24/02/2018  •  Latina  • 

Código proyecto de gasto: 11679

Se ha detectado que hay muchas familias en riesgo de exclusión que no pueden  proporcionar a sus hijos/as un refuerzo en ciertas materias, como los idiomas, de tal manera que al no poder tener acceso por su situación económica acaba siendo un problema de discriminación social, aumento del fracaso escolar y abandono prematuro de los estudios.

Los niños habitualmente hacen las tareas que traen del colegio pero si tienen alguna asignatura en la que flojean, no disponen de medios para poder reforzar esa asignatura.

Sería importante que a través de becas, ayudas o convenios con organizaciones y entidades, se pudiese potenciar su aprendizaje y, de esta forma, conseguir que la falta de recursos económicos no se traduzca en obstáculo para su educación.

Propuesto en nombre de: ASOCIACIÓN VECINAL DEL BARRIO LUCERO


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Publicado el 04/03/2019

    El proyecto ha cambiado al estado
    En estudio y análisis

    El proyecto se encuentra en estudio

  • Publicado el 04/09/2020

    El proyecto participativo ha sido propuesto como proyecto inviable y se encuentra incluido en el trámite de audiencia aprobado mediante Resolución de la Dirección General de Participación Ciudadana, de 27 de agosto de 2020, por la que se inicia expediente de declaración de la inviabilidad sobrevenida de 232 proyectos de Presupuestos Participativos relativos a las convocatorias de 2016, 2017, 2018 y 2019 y que se ha publicado en el Boletín del Ayuntamiento de Madrid de fecha 4 de septiembre de 2020, disponiendo de un plazo de 10 días a partir del siguiente a su publicación en el Boletín Oficial del Estado para presentar alegaciones. Los motivos de dicha posible inviabilidad se exponen en el documento adjunto.