Decide Madrid

Volver

Feria de Empleo en Moratalaz

Luis Arnanz Luis Arnanz  •  24/02/2018  •  FORO LOCAL DE MORATALAZ  •  Moratalaz  • 

Código proyecto de gasto: 11680

En Moratalaz, más de 5.000 personas están desempleadas. Ni siquiera llegan a 2.000 las que cobran prestación. El paro afecta especialmente al llegar a los 45 años y mayormente a los barrios de Fontarron y Media Legua.

La Mesa de Empleo del Foro Local de Moratalaz toma como referencia para hacer esta propuesta las Ferias de Empleo que anualmente se vienen celebrando en otros distritos, y que cuentan con la colaboración de la Agencia de Empleo del Ayuntamiento de Madrid.

El objetivo es promover y facilitar que las personas desempleadas encuentren un trabajo.  

Teniendo en cuenta este objetivo, se proponen los siguientes fines y actividades para la Feria:

  1. Generar un espacio de contacto directo, encuentro y oportunidad entre entidades empleadoras y futuros empleados/as. Para ello, las entidades empleadoras dispondrán de stands para informar sobre las actividades que realizan y el perfil del empleado/a. Además, en estos espacios las personas desempleadas podrán entregar sus CV. Se contará con la presencia de organizaciones sociales, instituciones públicas y empresas que operan en el Distrito (por ejemplo, cadenas de supermercados) o cerca de él. También con la asistencia de  agencias de colocación, ETTs y empresas de selección.
  2. Asesorar a las personas desempleadas sobre estrategias, recursos, habilidades y herramientas específicas para facilitar su inserción laboral. Esta información se aportará a través de conferencias y talleres. De esta manera, el desempleado/a que acuda a la Feria recibirá asesoramiento personalizado sobre diversos aspectos de utilidad para encontrar un empleo, como por ejemplo: recursos existentes para la formación y el emprendimiento, pautas para crear una marca personal, manejo de herramientas virtuales para la búsqueda de empleo, estrategias para elaborar un CV o afrontar una entrevista de trabajo, etc.

Para su celebración se eligirá un día durante el otoño del 2019. La organización de la Fería corresponde a la JMD de Moratalaz y la Agencia de Empleo del Ayuntamiento de Madrid, pero contando también con la colaboración de las entidades sociales e instituciones públicas que abordan la temática del empleo y que operan en Moratalaz.

El presupuesto estimado para la Feria es de 10.000 euros.

Propuesto en nombre de: Mesa de Empleo del Foro Local de Moratalaz


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
No hay hitos definidos