Decide Madrid

Volver

Eliminar la autopista urbana de la calle Méndez Álvaro. Menos coches, más bicis.

GSdS GSdS  •  25/02/2018  •  Arganzuela  • 

Ejemplo de transformación en Londres
Ejemplo de transformación en Londres

Código proyecto de gasto: 11690

La calle Méndez  Álvaro es una autopista urbana que soporta una gran cantidad de tráfico, altas velocidades, y un entorno nada amable para circular en bicicleta. En sentido norte, el ciclo carril es ocupado de forma permanente por los taxistas tanto los que hacen cola para entrar en la estación de Atocha como los que esperan ilegalmente en segunda fila para entrar en la parada que hay al final de la calle.

Se requieren dos medidas:

- Pacificación del tráfico. Ola verde semafórica a 30km/h. 

- Creación de un carril bici seguro, ancho y segregado ocupando el espacio por el que pueden circular los coches actualmente. Además se deberá permitir la circulación de bicicletas en ambos sentidos en todo el tramo de la calle. 


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Mora Cayetano

    Desde la mesa de Auditoría y Presupuestos del Foro Local de Arganzuela, te invitamos a participar como proponente en el Arganzuela Fest, un espacio de intercambio de proyectos, actividades culturales e iniciativas sociales del distrito, que tendrá lugar el sábado 19 de mayo en Matadero, y en el que habrá tiempo para presentar algunas de las propuestas que habéis presentado este año en presupuestos participativos. Nos gustaría que lo hicierais los propios proponentes. Si estás interesado, puedes ponerte en contacto con foro.arganzuela@gmail.com En pocos días, se publicará el programa del Arganzuela Fest en la web de los foros locales de Madrid: https://foroslocales.madrid.es/ Si te apetece, no dudes en contactarnos y ¡ven a explicar tu propuesta!

    Sin respuestas
No hay hitos definidos