Adaptar las aceras Vázquez de Mella a la normativa de accesibilidad
24/02/2018
•
Ciudad Lineal
•
vazquez_de_mella.JPG
Código proyecto de gasto: 11697
Actualmente, la legislación acerca de accesibilidad de la Comunidad de Madrid define las características principales que deben cumplir las aceras de todos los nuevos desarrollos urbanísticos:
Una anchura mínima de 120 cm de ancho (recomendado 150 cm) y 210 cm de altura.
Una pendiente longitudinal menor del 12%.
Una pendiente transversal menor del 3%.
Estas características definen lo que se llama un “itinerario peatonal adaptado”, y considera todos los elementos que están contenidos en una urbanización. No debe darse, pues, la existencia de bolardos, bancos o postes que reduzcan esta anchura mínima, ni la presencia de farolas, voladizos o señalización que impidan la altura mínima.
Se propone intentar aplicar esto al resto de la ciudad con algo tan sencillo como eliminar aparcamientos como el de la foto en algunos casos (calle de Vázquez de Mella, en Ciudad Lineal)
rafita · 4 de marzo 2018
hola, en dicha calle eliminación de aparcamiento y ampliacion de aceras necesario urgente desde alcala hasta Gomez de Avellaneda como mínimo ,saludos
Muy interesante, está apoyada. Os paso esta otra propuesta, que ofrece una alternativa a que los bancos lideren el sistema educativo del siglo 21
https://decide.madrid.es/presupuestos/presupuestos-participativos-2018/proyecto/11759
Inicia sesión para comentar