Decide Madrid

Volver

Creación de Aula Verde en el huerto urbano del parque de Tribunal

Huertícolas Huertícolas  •  25/02/2018  •  Centro  • 

> Participa en esta iniciativa
> Participa en esta iniciativa

Código proyecto de gasto: 11702

¿Y si convertimos el huerto urbano más pequeño de Madrid en un espacio singular, abierto a la ciudadanía, donde aprender sobre naturaleza, energías renovables, horticultura, consumo responsable, permocultura, pedagogía verde...?

Somos un grupo de vecinas y vecinos de Centro con un sueño: promover un espacio creativo de corte futurista, donde niños y mayores pasemos buenos ratos aprendiendo a cultivar, disfrutemos del cambio de estación, cuidemos de las plantas, y por extensión, de todo el parque recién creado. Un lugar único para mostrar y demostrar que el centro de Madrid se está pasando al verde.

¡Estamos haciéndolo juntos! Contacta en huerticolas@gmail.com

 

 

Propuesto en nombre de: Huertícolas de Malasaña y Justicia

Documentos (1)

Informe de coste

El espacio del que se trata está destinado a ser un huerto urbano comunitario que va a ser autogestionado por una asociación sin ánimo de lucro. El proyecto que se plantea no requiere de una inversión de obra, de la que tampoco habría una disponibilidad de espacio en ese huerto para desarrollar en él nuevas infraestructuras. Muchos otros huertos urbanos comunitarios integrados en el programa municipal ya están realizando proyectos similares a los que se plantean en la propuesta y que desde el Área de Medio Ambiente y Movilidad, especialmente Educación Ambiental, se facilitarán estas acciones con talleres de apoyo.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Huertícolas
    Huertícolas  •  Autor  •  18/05/2018 12:02:01

    Estamos muy agradecidos de que este proyecto haya pasado a la siguiente fase, pero no entendemos por qué no se le ha destinado presupuesto al espacio invernadero que proponemos, a la dotación de contenido, ni a la dinamización de actividades en él...
    No creemos que todo ese coste pueda ni deba recaer en la pequeña asociación que lo gestiona. Vamos a seguir los pasos que proponen desde el Ayuntamiento para formarnos y realizar un proyecto más completo, que describa mejor el espacio que pretendemos crear. Es completamente necesario cubrir este huerto si queremos mantener la actividad durante todo el curso. Además, también creemos que el espacio es reducido, pero lejos de entenderlo como un inconveniente, nos parece una ventaja a la hora de asumir una obra de estas características (ver ejemplos en el documento que preparamos para presentar la idea). Y si funciona, siempre podríamos ampliar la zona de cultivo a la parte de jardín que ahora está arrasada y sin vegetación.
    ¡Vota, gracias!

    Sin respuestas
  • Publicado el 28/02/2019

    El proyecto ha cambiado al estado
    En estudio y análisis

    El proyecto se encuentra en estudio.