Decide Madrid

Volver

SENSIBILIZACIÓN EN COLEGIOS (Y OTROS) SOBRE PERSONAS SIN HOGAR, ADICCIONES...

ANDRES B. ANDRES B.  •  25/02/2018  •  Toda la ciudad  • 

Hacia la DIGNIDAD desde la SENSIBILIZACIÓN
Hacia la DIGNIDAD desde la SENSIBILIZACIÓN

Código proyecto de gasto: 11712

Se trata de desarrollar un programa estable de sensibilización social (que ya hemos realizado puntualmente, con gran acogida) en colegios, escuelas, asociaciones, etc., sobre las personas sin hogar, sus problemáticas, la aporofobia, las adicciones y sus perjuicios, personas con adicción-personas enfermas, relación entre situación de calle-salud mental-adicciones...

Desmitificar, eliminar prejuicios, prevenir, explicar y dar a conocer de una forma normalizada, cercana, en un ambiente de confianza y participación, toda la realidad sobre estos temas a través de las experiencias de quienes hemos vivido estas situaciones en primera persona y/o de grandes profesionales que trabajan en contacto directo con estos colectivos.

Las charlas, debates, coloquios... se desarrollan en un clima de compañerismo y participación. Apoyo multimedia. Realización de dinamicas introductorias para obtener una atención plena. Interacción para que no quede nada sin entender por nadie ni ninguna duda sin resolver. Antes de terminar hay una rueda de preguntas que son todas atendidas hasta conseguir la satisfacción de los participantes. Siempre se termina con un ambiente positivo y esperanzador respecto a los temas tratados.

Para nosotros es fundamental a la hora de abordar la actividad, y se tiene muy en cuenta, la edad del grupo antes de preparar, hablar y profundizar en el programa de sensibilización, adaptando siempre específicamente a dicha edad el lenguaje y contenido a desarrollar.

Una sociedad sensibilizada siempre será una sociedad mejor y más unida. 

GRACIAS por vuestro apoyo al futuro SOCIAL.

Ubicación: Cualquier colegio, escuela, asociación, organismo, etc., interesados en el programa de sensibilización social

Documentos (1)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Publicado el 04/03/2019

    El proyecto ha cambiado al estado
    En estudio y análisis

    El proyecto se encuentra en estudio.

  • Publicado el 03/04/2019

    El proyecto ha cambiado al estado
    En tramitación

    Por el Área de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo se tiene previsto realizar el proyecto en centros educativos durante el curso escolar 2019/2020, por lo que se pondrá en marcha entre septiembre/octubre. En estos momentos se encuentra en fase de planificación.