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SENSIBILIZACIÓN EN COLEGIOS (Y OTROS) SOBRE PERSONAS SIN HOGAR, ADICCIONES...

ANDRES B. ANDRES B.  •  25/02/2018  •  Toda la ciudad  • 
Hacia la DIGNIDAD desde la SENSIBILIZACIÓN
Hacia la DIGNIDAD desde la SENSIBILIZACIÓN

Código proyecto de gasto: 11712

Se trata de desarrollar un programa estable de sensibilización social (que ya hemos realizado puntualmente, con gran acogida) en colegios, escuelas, asociaciones, etc., sobre las personas sin hogar, sus problemáticas, la aporofobia, las adicciones y sus perjuicios, personas con adicción-personas enfermas, relación entre situación de calle-salud mental-adicciones...

Desmitificar, eliminar prejuicios, prevenir, explicar y dar a conocer de una forma normalizada, cercana, en un ambiente de confianza y participación, toda la realidad sobre estos temas a través de las experiencias de quienes hemos vivido estas situaciones en primera persona y/o de grandes profesionales que trabajan en contacto directo con estos colectivos.

Las charlas, debates, coloquios... se desarrollan en un clima de compañerismo y participación. Apoyo multimedia. Realización de dinamicas introductorias para obtener una atención plena. Interacción para que no quede nada sin entender por nadie ni ninguna duda sin resolver. Antes de terminar hay una rueda de preguntas que son todas atendidas hasta conseguir la satisfacción de los participantes. Siempre se termina con un ambiente positivo y esperanzador respecto a los temas tratados.

Para nosotros es fundamental a la hora de abordar la actividad, y se tiene muy en cuenta, la edad del grupo antes de preparar, hablar y profundizar en el programa de sensibilización, adaptando siempre específicamente a dicha edad el lenguaje y contenido a desarrollar.

Una sociedad sensibilizada siempre será una sociedad mejor y más unida. 

GRACIAS por vuestro apoyo al futuro SOCIAL.

Ubicación: Cualquier colegio, escuela, asociación, organismo, etc., interesados en el programa de sensibilización social

Documentos (1)

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  • Publicado el 04/03/2019

    El proyecto ha cambiado al estado
    En estudio y análisis

    El proyecto se encuentra en estudio.

  • Publicado el 03/04/2019

    El proyecto ha cambiado al estado
    En tramitación

    Por el Área de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo se tiene previsto realizar el proyecto en centros educativos durante el curso escolar 2019/2020, por lo que se pondrá en marcha entre septiembre/octubre. En estos momentos se encuentra en fase de planificación.

  • Publicado el 20/02/2020

    El proyecto ha cambiado al estado
    En ejecución

    Ha comenzado un programa experimental de sensibilización, en el ámbito de los Centros Educativos, sobre la exclusión social de las Personas en situación de sin hogar. El Programa se está desarrollando en varias fases. En una primera fase, desde el 15 de octubre al 30 de noviembre de 2019, se han definido los mensajes claves que se van a trabajar, la metodología adecuada, así como el material soporte que se va a utilizar en los centros educativos. Al mismo tiempo han realizado la toma de contacto con los colegios presentandos el programa a los Equipos Directivos y docentes. La segunda fase, desde el 1 de diciembre de 2019 al 31 de marzo de 2020, consiste en el desarrollo de las actividades directas de sensibilización en los Centros Educativos y la tercera y última fase consiste en el análisis y evaluación, durante todo el mes de abril de 2020, de las actividades desarrolladas y los aspectos cualitativos de la experiencia llevada a cabo.

  • Publicado el 10/01/2022

    El proyecto ha cambiado al estado
    Finalizado

    Captura_de_pantalla_2022-01-10_110958.jpg

    El proyecto ha finalizado con la impartición de Talleres, para desarrollar el presente proyecto participativo. Los colegios en los cuales se celebraron talleres son los siguientes: Colegio Jesús Maestro (2 sesiones) Colegio Alameda (1 sesión) Colegio GSD Vallecas (6 sesiones) Centro FP Teide (1 sesión) Colegio Ágora (4 sesiones) En total 14 talleres tuvieron lugar, en 10 clases distintas. Un total de 244 alumnos y alumnas participaron en los talleres. La Conclusión final: El proyecto fue un éxito. En un periodo de unos meses se pudo desarrollar una metodología innovadora, testearla con varias clases y con profesionales de la impartición de talleres, y evaluarla. Al finalizar el periodo, se dispone de una herramienta (la guía ) que permite impartir el taller a gran escala, así como de un informe de evaluación que demuestra que el proyecto es relevante, eficaz, sostenible y que tiene impacto. Se adjunta La Guia para Impartir Talleres, que se desarrollo durante los cursos.