Decide Madrid

Volver

Mejora del acceso a Casa de Campo para peatones y ciclistas, desde Metro Batán.

Félix Garrote Salmerón Félix Garrote Salmerón  •  25/02/2018  •  FORO LOCAL DE LATINA  •  Toda la ciudad

Código proyecto de gasto: 11725

En la actualidad, desde el metro de Batán hacia la Casa de Campo hay una vía asfaltada con dos carriles (Paseo de la Venta de Batán) para la circulación de vehículos en sentido ascendente (salida de Casa de Campo hacia Batán). Esos dos carriles quedan reducidos a uno antes de llegar los vehículos a la rotonda con la calle Villamanín, en la parte superior de la estación de Metro.

Por otro lado, los días de afluencia al Parque de Atracciones, uno de los dos carriles se encuentra ocupado por automóviles estacionados indebidamente, a pesar de la señalización vertical de su prohibición.

Desde la altura de la entrada al Parque de Atracciones y de la parte inferior de la estación del Metro de Batán, hacia la Casa de Campo, esa vía asfaltada no dispone de aceras, por lo que los peatones se ven obligados a transitar por el espacio destinado a los automóviles, especialmente si van con carritos de bebes o sillas de ruedas.

También son numerosas las bicicletas que bajan hacia la Casa de Campo circulando por dirección prohibida, al ser los dos carriles de sentido ascendente.

 

Por todo ello y para que las Personas con Movilidad Reducida, los peatones y los ciclistas puedan llegar a la zona sin tráfico de vehículos a motor, con la seguridad necesaria, proponemos que la vía asfaltada disponga de un único carril para todos los vehículos que circulen en sentido ascendente (salida de Casa de Campo hacia Batán), con una limitación de velocidad inferior o igual a 30 Km/h, y que el resto del espacio se reparta entre acera para los peatones y un carril-bici; delimitando cada espacio con la señalización necesaria y separadores físicos que eviten el uso indebido de los mismos, pudiendo aprovecharse la actual superficie asfaltada y así reducir el presupuesto necesario para la realización del proyecto.

Propuesto en nombre de: ASAMBLEA PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS FORO LOCAL LATINA

Documentos (0)

No hay hitos definidos