Decide Madrid

Volver

Pacificación del tráfico y evitar espacios compartidos por bicicletas y peatones

Félix Garrote Salmerón Félix Garrote Salmerón  •  25/02/2018  •  FORO LOCAL DE LATINA  •  Latina

Código proyecto de gasto: 11741

Conseguir un cambio del modelo de ciudad pasa por un cambio del modelo de transporte, que permita reducir los niveles de ruido y mejorar la calidad del aire que respiramos y la convivencia de las personas que habitamos en Madrid.

Sin embargo, cada vez son más los coches que circulan por las calles de nuestro distrito y aún serán más si no se toman medidas que eviten este aumento.

Por ello resulta prioritario reducir la dependencia del uso del coche, mejorando el transporte público y facilitando el uso de la bicicleta como medio de transporte.

Y para facilitar el uso de la bicicleta en nuestro distrito, no solamente como forma de ocio, sino como medio de transporte, resulta imprescindible un espacio que facilite los desplazamientos en bicicleta hacia y desde el centro de la ciudad, evitando las situaciones de peligro que se producen en las zonas compartidas por los peatones y las bicicletas.

 

Por todo ello, proponemos la creación de un Carril-Bici segregado y protegido en la calzada, a lo largo de toda la calle Concejal Francisco José Jiménez Martín, desde el principio de dicha calle hasta la calle Sepulveda, y que continúe por la calle Sepúlveda hasta llegar a la calle Valmojado; evitando los espacios compartidos con los peatones.

Ubicación: Desde el principio de la calle Concejal Fco. José Jiménez Martín hasta la calle Sepulveda y por la calle Sepúlveda hasta llegar a la calle Valmojado.

Propuesto en nombre de: ASAMBLEA PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS FORO LOCAL LATINA

Documentos (0)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
No hay hitos definidos