Decide Madrid

Volver

Zona de calistenia (entrenamiento al aire libre) en el Parque Lonja de la Seda

Sonsoles Prada Sonsoles Prada  •  25/02/2018  •  Carabanchel

Zona de calistenia en el Parque Lonja de la Seda.jpg
Zona de calistenia en el Parque Lonja de la Seda.jpg

Código proyecto de gasto: 11765

La calistenia o Street Workout es un movimiento basado en el deporte y un estilo de vida sana, con valores como el respeto mutuo, multiculturalidad e integración, trabajo en equipo y sobre todo, diversión sana. El método y las técnicas usadas durante una clase de calistenia convierten a esta actividad en apta para todo público, con posibilidad de adaptarse a todas las edades y niveles ( https://www.youtube.com/watch?v=Mm4VTQ9mGTA). Los beneficios de éste estilo de vida pasan por muchos factores no sólo estéticos, sino de bienestar y salud, tanto física como mental. Éste movimiento lleva 12 años desarrollándose en Europa y los últimos 6 años se ha hecho muy popular en España.

En Carabanchel Alto hay una gran cantidad de personas que realizan este deporte y las instalaciones para el mismo son bastante escasas, están mal situadas (dentro de un parque para niños pequeños) o en malas condiciones.

Con respecto a como debe ser la estructura y el coste que puede tener, hay empresas como esta http://www.kengurupro.es/ encargadas de su construcción, teniendo en cuenta los gustos de las personas que van a utilizarlo, y su posterior mantenimiento.  El coste aproximado que puede tener es entre unos 15.000€  y 30.000€ todo dependiendo de como quiera ser de grande el parque.

Ubicación: Parque Lonja de la Seda (frente a la entrada del Pinar de San José)

Propuesto en nombre de: Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto

Documentos (0)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
No hay hitos definidos