Decide Madrid

Paso peatonal entre el Retiro y La Gasca cruzando Alcalá

tR tR  •  25/02/2018  •  Salamanca  • 
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Código proyecto de gasto: 11768

La calle Alcalá es una autopista urbana que separa el parque del Retiro del barrio de Salamanca, excepto en un par de cruces. Por otro lado la ausencia de pasos peatonales favorece una alta velocidad en ese tramo.

Se propone un paso de cebra que cruce desde la Puerta de Hernani y la Parroquia de San Manuel y San Benito, para conectar con la calle La Gasca. Tan sólo requiere pintura, un par de semáforos y una obra mínima en la mediana.

La propuesta conecta con ésta presentada el año pasado: https://decide.madrid.es/proposals/15065-nuevo-paso-de-peatones-frente-al-retiro-puerta-de-hernani-en-c-alcala

Más información: https://twitter.com/madridcyp/status/815550303877681152

 

 

Ubicación: Puerta de Hernani del Parque del Retiro

Informe de inviabilidad

La actuación se considera inviable al no existir distancia de visibilidad suficiente desde la rampa de salida del túnel, circunstancia que se ve agravada por el flujo libre de circulación de vehículos desde el cruce de la calle O'Donnell con Alcalá, de modo que, en caso de implantación del paso, se produciría un grave riesgo para los peatones.

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  • tR
    tR  •  Autor  •  26/03/2018 10:22:25

    Recibidos los argumentos sobre la no viabilidad del proyecto, he contestado lo siguiente CONSIDERANDO QUE EL PROYECTO DEBE MANTENERSE COMO VIABLE:
    La propuesta es un paso de peatones semaforizado, con lo que los coches no "ceden el paso" sino que deben detenerse. La distancia al semáforo no sería mucho menor a otro situado en la calle Doctor Esquerdo a la altura de Goya, que actualmente no supone un riesgo o bien el ayuntamiento lo habría quitado.
    De existir tal riesgo, el paso de peatones puede trasladarse 30 metros en dirección Oeste, limitarse la velocidad unos metros antes o quitar algún carril para poner zonas de espera para los peatones.
    Considero que el proyecto debe mantenerse por ser viable y sólo requerir bien el desplazamiento unos metros del paso o bien otras medidas de calmado de tráfico. Los peatones no estorban y los argumentos contenidos en el email no hacen el proyecto inviable sino menos atractivo para los coches.

    Sin respuestas
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