Decide Madrid

Volver

Instalar parkings de bicicletas en las paradas de metro

Francisco Robles M Francisco Robles M  •  25/02/2018  •  Toda la ciudad  • 

Código proyecto de gasto: 11772

¡Hola!

Propongo instalar parkings de bicicletas en las paradas de metro, para la gente que tarda 10-20 minutos andando desde su casa hasta el metro más cercano y va en bicicleta. De esa forma se pueden tener más controladas y organizadas teniendo un sitio correcto para atarlas, y si incluso se instalase una cámara de vigilancia que viesen los operarios de dentro del metro sería genial. 

Esto no es totalmente necesario en todas las paradas, pero en las zonas de las afueras donde no hay tantas paradas de metro si sería muy útil.

Saludos.

Ubicación: Paradas de metro (sobretodo de las afueras)

Documentos (0)

Informe de coste

El importe de 157.500 euros contempla la instalación de aparcabicis en un total de 63 paradas, tres paradas por cada Distrito. Cada instalación se ha estimado en 2.500 euros.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Mario.C
    Mario.C  • 05/03/2018 20:02:14

    Sería interesante lo que propones de las cámaras de vigilancia, en Madrid hay bastantes aparcamientos de bicis cerca del metro pero a la mínima que tengas que dejarla allí unas horas te la estás jugando bastante.

    Sin respuestas
  • jroldan
    jroldan  • 06/03/2018 21:52:42

    Usaría más la bici en mis desplazamientos por Madrid, si la pudiera dejar aparcada sin miedo a que a la vuelta no tenga ruedas o sillín y además pudiera dejar el casco.

    Me gusta la solución VadeBike que propone la StartUp VadeCity. Echadle un ojo, no hace falta cámaras, simplemente la bici se queda anclada, junto con el casco, de una manera segura. https://www.vadecity.com/es/vadebike

    Sin respuestas
  • RafaB
    RafaB  • 14/03/2018 13:35:29

    Es una buena propuesta para conseguir la intermodalidad del transporte. Es importante conseguir que los usuarios de un transporte limpio como son las bicicletas tengan facilidad para aparcar las mismas en sus lugares de destino, por eso, y como complemento a esta propuesta, he presentado otra (https://decide.madrid.es/presupuestos/presupuestos-participativos-2018/proyecto/10137) que garantizaría la existencia de lugares adecuados de aparcamiento para bicis en cada esquina, sin molestia alguna para el peatón, al tiempo que conseguiría disminuir el riesgo de accidentes y atropellos en los cruces y pasos de peatones. Si os parece adecuada, apoyadla también. Gracias

    Sin respuestas
No hay hitos definidos