Decide Madrid

Instalar parkings de bicicletas en las paradas de metro

Francisco Robles M Francisco Robles M  •  25/02/2018  •  Toda la ciudad  • 

Código proyecto de gasto: 11772

¡Hola!

Propongo instalar parkings de bicicletas en las paradas de metro, para la gente que tarda 10-20 minutos andando desde su casa hasta el metro más cercano y va en bicicleta. De esa forma se pueden tener más controladas y organizadas teniendo un sitio correcto para atarlas, y si incluso se instalase una cámara de vigilancia que viesen los operarios de dentro del metro sería genial. 

Esto no es totalmente necesario en todas las paradas, pero en las zonas de las afueras donde no hay tantas paradas de metro si sería muy útil.

Saludos.

Ubicación: Paradas de metro (sobretodo de las afueras)

Informe de coste

El importe de 157.500 euros contempla la instalación de aparcabicis en un total de 63 paradas, tres paradas por cada Distrito. Cada instalación se ha estimado en 2.500 euros.

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Publicado el 14/03/2019

    El proyecto ha cambiado al estado
    En estudio y análisis

    En estudio y análisis.

  • Publicado el 08/02/2022

    El proyecto ha cambiado al estado
    Finalizado

    Metro_Carabanchel.JPG

    Durante el último trimestre de 2021 se han habilitado 610 plazas nuevas para aparcamiento de bicicletas en las calles de Madrid. Se han instalado en 17 distritos: Arganzuela, Barajas, Carabanchel, Centro, Chamartín, Chamberí, Ciudad Lineal, Fuencarral-El Pardo, Hortaleza, Latina, Moncloa-Aravaca, Retiro, Salamanca, San Blas-Canillejas, Usera y Villaverde. Las ubicaciones escogidas para su implantación atienden a tres necesidades: son lugares con alto movimiento de personas como intercambiadores, zonas comerciales, centros de trabajo, educativos o sanitarios; la demanda vecinal y los puntos con especial afluencia de bicis y VMP. Se pretende así facilitar la integración entre los diferentes modos de transporte y fomentar la movilidad sostenible. Entre otras ubicaciones se encuentran los anclajes instalados tras las remodelaciones realizadas en la Glorieta del Ejército o en la Plaza de Lavapiés, junto a las bocas de metro de Carabanchel y Lavapies, respectivamente. De este modo, se unen a los existentes en intercambiadores como los de Aluche y Pavones, o a los de las bocas de metro de Sainz de Baranda, Opañel, Legazpi o Retiro, entre otras. En el siguiente enlace se puede solicitar la instalación de nuevos anclajes en la vía pública para bicicletas y otros vehículos de movilidad personal (PMR): https://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/Movilidad-y-transportes/Oficina-de-la-bici/Madrid-en-bici/Aparca-bici/Solicitud-de-aparca-bici/Solicitud-de-aparca-bici/?vgnextfmt=default&vgnextoid=0345e4ac1598a210VgnVCM2000000c205a0aRCRD&vgnextchannel=7470f69a8e9f9210VgnVCM2000000c205a0aRCRD