Código proyecto de gasto: 11772
¡Hola!
Propongo instalar parkings de bicicletas en las paradas de metro, para la gente que tarda 10-20 minutos andando desde su casa hasta el metro más cercano y va en bicicleta. De esa forma se pueden tener más controladas y organizadas teniendo un sitio correcto para atarlas, y si incluso se instalase una cámara de vigilancia que viesen los operarios de dentro del metro sería genial.
Esto no es totalmente necesario en todas las paradas, pero en las zonas de las afueras donde no hay tantas paradas de metro si sería muy útil.
Saludos.
Ubicación: Paradas de metro (sobretodo de las afueras)
El importe de 157.500 euros contempla la instalación de aparcabicis en un total de 63 paradas, tres paradas por cada Distrito. Cada instalación se ha estimado en 2.500 euros.
El proyecto ha cambiado al estado
En estudio y análisis
En estudio y análisis.
El proyecto ha cambiado al estado
Finalizado
Durante el último trimestre de 2021 se han habilitado 610 plazas nuevas para aparcamiento de bicicletas en las calles de Madrid. Se han instalado en 17 distritos: Arganzuela, Barajas, Carabanchel, Centro, Chamartín, Chamberí, Ciudad Lineal, Fuencarral-El Pardo, Hortaleza, Latina, Moncloa-Aravaca, Retiro, Salamanca, San Blas-Canillejas, Usera y Villaverde. Las ubicaciones escogidas para su implantación atienden a tres necesidades: son lugares con alto movimiento de personas como intercambiadores, zonas comerciales, centros de trabajo, educativos o sanitarios; la demanda vecinal y los puntos con especial afluencia de bicis y VMP. Se pretende así facilitar la integración entre los diferentes modos de transporte y fomentar la movilidad sostenible. Entre otras ubicaciones se encuentran los anclajes instalados tras las remodelaciones realizadas en la Glorieta del Ejército o en la Plaza de Lavapiés, junto a las bocas de metro de Carabanchel y Lavapies, respectivamente. De este modo, se unen a los existentes en intercambiadores como los de Aluche y Pavones, o a los de las bocas de metro de Sainz de Baranda, Opañel, Legazpi o Retiro, entre otras. En el siguiente enlace se puede solicitar la instalación de nuevos anclajes en la vía pública para bicicletas y otros vehículos de movilidad personal (PMR): https://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/Movilidad-y-transportes/Oficina-de-la-bici/Madrid-en-bici/Aparca-bici/Solicitud-de-aparca-bici/Solicitud-de-aparca-bici/?vgnextfmt=default&vgnextoid=0345e4ac1598a210VgnVCM2000000c205a0aRCRD&vgnextchannel=7470f69a8e9f9210VgnVCM2000000c205a0aRCRD
Esta propuesta ya se está ejecutando con el Plan ReB http://www.crtm.es/muevete-por-madrid/madrid-en-bici/red-estacionamientos-bici.aspx
Chapó :D
Sería interesante lo que propones de las cámaras de vigilancia, en Madrid hay bastantes aparcamientos de bicis cerca del metro pero a la mínima que tengas que dejarla allí unas horas te la estás jugando bastante.
ESTOS APARCAMIENTOS DEBEN ESTAR EN EL INTERIOR DEL METRO, Y LO MAS CERCA DE DONDE SE PONE EL PERSONAL DE LA ESTACION PARA TENER MAYOR SEGURIDAD. SI LAS ATAS FUERA TE LAS ROBAN
Pues es una idea que me parece muy correcta junto a parkings fuera, porque no habría problema en que durmiesen ahí, además de que alguien que vaya en bici por lo general tiene la capacidad de bajar la bici por las escaleras.
Aclara qué modelo exactamente quieres poner.
El modelo RS37MC sería perfecto.
Si no te lo tomas en serio tú, imagina los demás. Qué pena.
Usaría más la bici en mis desplazamientos por Madrid, si la pudiera dejar aparcada sin miedo a que a la vuelta no tenga ruedas o sillín y además pudiera dejar el casco.
Me gusta la solución VadeBike que propone la StartUp VadeCity. Echadle un ojo, no hace falta cámaras, simplemente la bici se queda anclada, junto con el casco, de una manera segura. https://www.vadecity.com/es/vadebike
El Ayuntamiento va a declarar la inviabilidad sobrevenida de 232 propuestas ciudadanas ganadoras en los presupuestos participativos de 2016 a 2019.
https://sede.madrid.es/portal/site/tramites/menuitem.b4c91589e7f6a5d829da39e5a8a409a0/?vgnextoid=c6d7f75787f24710VgnVCM2000001f4a900aRCRD&vgnextchannel=741d814231ede410VgnVCM1000000b205a0aRCRD&vgnextfmt=default
Propuestas como la de esta página van a decaer.
Estas son las consecuencias de no votar en las elecciones municipales o de hacerlo envuelta en bulos y banderas. Si los nuevos gobernantes municipales no creen en la participación ciudadana, anulan incluso lo que se decidión bajo un ayuntamiento anterior.
Asamblea del distrito Centro de Izquierda Unida.
Suerte si lo cumplen,decide podemos las misma mierda, votos ocultos en la ultima fase para elegir a dedillo y timarnos como siempre.
Excelente propuesta. Falta detalle, de como serán los estacionamientos y cuanta vigilancia tendrán. Un saludo.
Es una buena propuesta para conseguir la intermodalidad del transporte. Es importante conseguir que los usuarios de un transporte limpio como son las bicicletas tengan facilidad para aparcar las mismas en sus lugares de destino, por eso, y como complemento a esta propuesta, he presentado otra (https://decide.madrid.es/presupuestos/presupuestos-participativos-2018/proyecto/10137) que garantizaría la existencia de lugares adecuados de aparcamiento para bicis en cada esquina, sin molestia alguna para el peatón, al tiempo que conseguiría disminuir el riesgo de accidentes y atropellos en los cruces y pasos de peatones. Si os parece adecuada, apoyadla también. Gracias