Decide Madrid

Volver

Recuperación de las placas que identificaban los polígonos en Moratalaz

Carlitos Carlitos  •  25/02/2018  •  FORO LOCAL DE MORATALAZ  •  Moratalaz  • 

Polígonos Moratalaz
Polígonos Moratalaz

Código proyecto de gasto: 11775

Quienes vivimos en Moratalaz sabemos lo especial que es su distribución: muchas de las calles van cambiando de dirección, hay decenas de fondos de saco, numerosas zonas interbloques y muchas zonas verdes. Más allá del nombre los barrios, el nombre de los polígonos se mantiene todavía hoy como una buena referencia para ubicar calles, comercios o zonas verdes (como el Parque Z). Por eso, desde la Mesa de Urbanismo y Medio Ambiente Saludable de los Foros Locales de Moratalaz, proponemos la recuperación de las placas que identificaban a los polígonos originales de Moratalaz (A, C, E, F, G, H, I, R, S, V, X, Y y Z), un bien cultural específico de Moratalaz que debe cuidarse como parte de la memoria colectiva del Distrito. Por eso proponemos: 1) la realización de un pequeño estudio para recuperar información sobre las placas originales (tamaño, textos y ubicación). 2) el diseño, fabricación e intalación de, al menos, 30 placas que identifiquen cada uno de los 13 polígonos. 3) el diseño, fabricación e instalación de 5 paneles más grandes que recojan un plano con todos los polígonos, al que se podrían añadir otros puntos singulares del Distrito y que se colocarían en los puntos más transitados del Distrito (plazas, parques o centro culturales). 

Ubicación: 13 polígonos en Moratalaz

Propuesto en nombre de: Mesa de Urbanismo y Medio Ambiente Saludable de los Foros Locales de Moratalaz


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • AdriA
    AdriA  • 26/02/2018 17:31:47

    Propongo diseñar una señalética moderna pero inspirada en la original, de modo de mantener su esencia pero que sea muy clara, vistosa y funcional, que todas las personas puedan entenderla, incluyendo paneles o baldosas en braille.

    Sin respuestas
  • FLuis
    FLuis  • 30/05/2018 19:14:39

    Aprovechar para incorporar los números de los portales y a que calle pertenecen para que vuelvan a cumplir la función que ya cumplieron cuando la direccion de una casa sólo incluía polígono y número.

    Sin respuestas
  • Publicado el 08/03/2019

    El proyecto ha cambiado al estado
    En estudio y análisis

    La Unidad Técnica del Contrato Integral de Movilidad dependiente del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad, junto con el Distrito, está estudiando las zonas en las que poder llevar a cabo el proyecto y que se incluiría en el Contrato Integral de Movilidad (expediente de contratación 145/2013/02944) cuya vigencia abarca desde el 1 noviembre de 2013 hasta el 31 de octubre de 2025.