Decide Madrid

Volver

Recuperación de las placas que identificaban los polígonos en Moratalaz

Carlitos Carlitos  •  25/02/2018  •  FORO LOCAL DE MORATALAZ  •  Moratalaz  • 

Polígonos Moratalaz
Polígonos Moratalaz

Código proyecto de gasto: 11775

Quienes vivimos en Moratalaz sabemos lo especial que es su distribución: muchas de las calles van cambiando de dirección, hay decenas de fondos de saco, numerosas zonas interbloques y muchas zonas verdes. Más allá del nombre los barrios, el nombre de los polígonos se mantiene todavía hoy como una buena referencia para ubicar calles, comercios o zonas verdes (como el Parque Z). Por eso, desde la Mesa de Urbanismo y Medio Ambiente Saludable de los Foros Locales de Moratalaz, proponemos la recuperación de las placas que identificaban a los polígonos originales de Moratalaz (A, C, E, F, G, H, I, R, S, V, X, Y y Z), un bien cultural específico de Moratalaz que debe cuidarse como parte de la memoria colectiva del Distrito. Por eso proponemos: 1) la realización de un pequeño estudio para recuperar información sobre las placas originales (tamaño, textos y ubicación). 2) el diseño, fabricación e intalación de, al menos, 30 placas que identifiquen cada uno de los 13 polígonos. 3) el diseño, fabricación e instalación de 5 paneles más grandes que recojan un plano con todos los polígonos, al que se podrían añadir otros puntos singulares del Distrito y que se colocarían en los puntos más transitados del Distrito (plazas, parques o centro culturales). 

Ubicación: 13 polígonos en Moratalaz

Propuesto en nombre de: Mesa de Urbanismo y Medio Ambiente Saludable de los Foros Locales de Moratalaz


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Publicado el 08/03/2019

    El proyecto ha cambiado al estado
    En estudio y análisis

    La Unidad Técnica del Contrato Integral de Movilidad dependiente del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad, junto con el Distrito, está estudiando las zonas en las que poder llevar a cabo el proyecto y que se incluiría en el Contrato Integral de Movilidad (expediente de contratación 145/2013/02944) cuya vigencia abarca desde el 1 noviembre de 2013 hasta el 31 de octubre de 2025.

  • Publicado el 17/11/2020

    El proyecto ha cambiado al estado
    Finalizado

    Cartel_colocado_del_proyecto_participativo.jpg

    La Junta Municipal de Moratalaz, ha realizado la colocación de carteles indicativos de los antiguos poligonos originales en este distrito. Se adjunta un documento con todos los nuevos paneles informativos realizados.