Decide Madrid

Volver

Mejora de la seguridad en el entorno del cole

chamoreno chamoreno  •  25/02/2018  •  Chamartín  • 

Código proyecto de gasto: 11782

El CEIP Padre Poveda tiene como acceso una calle peatonal que gracias a ediciones anteriores de Presupuestos Participativos se realizaron mejoras que haya hecho de esa calle un espacio de convivencia y juego para toda la comunidad educativa del centro, así como de todos los vecinos colindantes. 

Esta propuesta busca mejorar la seguridad del entorno educativo con actuaciones: La instalación de una valla que separe el tráfico rodado de la calle peatonal y la instalación de un paso de cebra elevado. Cada una de esas actuaciones se detalla a continuación:

La calle Luis de Larrainza linda con una calle principal de mucho trafico rodado, la Avenida de Alfonso XIII. Cuando los niños juegan, con la pelota, con los patines, en carreras que se realizan en la calle, siempre existe el miedo que un niño acabe despistandose metiendose en dicha calle y más de un susto nos hemos llevado.

Pronemos que se instale una valla en ese tramo (de la parada de autobús hasta la entrada al parking de la casa que hace esquina ) para evitar ese peligro. La instalación de dicha valla contempla que no haya problemas en la entrada de servicios generales y de emergencia hacia el cole ya que se permitiría la entrada de dicho servicios por la entrada de ese parking y de ahi a la calle Luis de Larrainza

En el otro lado del colegio, está la calle Gustavo Fernandez Balbuena en una zona de casas bajas donde el tráfico es bastante tranquilo. En esta zona el problema se focaliza en el tramo que va desde la calle pradillo a  Gustavo Fernández Balbuena. En esa zona, cuando los coches vienen desde López de Hoyos por dicha calle y se encuentran los dos semáforos en verde del cruce con la calle Pradillo, estos coches entran con demasiada velocidad en una zona que es considerada entorno escolar. Consideramos que la instalación en el paso de cebra que se indica en la imagen reducidiría la velocidad de entrada de dichos coches. Otro problema que se da es que un número demasiado elevados de coches toma ese tramo en sentido contrario para evitar el tiempo que se tomarían en hacer el recorrido obligatorio para tomar Pradillo (que implica llegar hasta la Avda Ramón y Cajal, tomar la Avda Alfonso XIII para tomar Pradillo finalmente). No sabemos cuál podría ser la solución para disuadir a esos conductores con prisa tomar esa calle en sentido contrario.

Propuesto en nombre de: Ampa Padre Poveda

Documentos (1)

Informe de coste

Se construirá el paso de peatones y el vallado propuestos, siempre que el diseño de este último se pueda ajustar a la normativa vigente garantizando el acceso de emergencias y servicios locales.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • mirocjim

    Está bien que el AMPA se preocupe de que se acondicione esta zona. Sugiero que además el AMPA instara al Ayuntamiento a poner medidas para que los padres de los alumnos no invadan la acera de la calle Alfonso XIII y la doble fila de la calle Gustavo Fernández Balbuena al llevar y recoger a los niños en coche. De esta manera se mejoraría la seguridad de todo el entorno, facilitando el acceso a pie de los alumnos al colegio y el tránsito de los vecinos de la zona.

    Sin respuestas
  • Dinamización Presupuestos Participativos

    Buenas tardes,

    Desde el equipo de dinamización de presupuestos participativos, os recordamos que hemos convocado una reunión esta tarde día lunes 4 de junio, a las 18.30 horas, en el Centro Socio Cultural Juvenil Luis Gonzaga, contiguo al edificio de la junta, con entrada por la Plaza de Andrés Segovia; nos han reservado una sala en la 3ª planta.

    Aprovecharemos este espacio para conocernos, hacer balance de los proyectos que han llegado a la fase de votación en el distrito, informar sobre la fase de votación (presencial y online) que finaliza el próximo 30 de junio, y establecer estrategias a desarrollar para fomentar la participación en esta fase y promover las propuestas presentadas.

    Muchas gracias por su atención,
    Un saludo,

    Gonzalo Caro,
    Dinamizador de presupuestos participativos
    Distritos de Moncloa-Aravaca, Fuencarral-El Pardo, Chamartín.
    Tlf 622461436

    Sin respuestas
  • MT

    Estoy de acuerdo en mejorar la seguridad de los niños. Pero creo que poner una valla es un parche. Lo que el ayuntamiento se debería plantear es soterrar la salida del túnel de ahí. Túnel absurdo que no aligera en absoluto la salida a la M30 y que vuelve realmente peligrosa la Avenida de Alfonso XIII.

    Sin respuestas
No hay hitos definidos