Decide Madrid

Volver

Equipamiento musical para orquestas escolares del Distrito

Guillermo García-Hoz Belmonte (APA Colegio Rufino Blanco) Guillermo García-Hoz Belmonte (APA Colegio Rufino Blanco)  •  25/02/2018  •  Chamberí  • 

Código proyecto de gasto: 11799

Desde hace un año, l@s niñ@s de los Colegios Públicos de Chamberí tienen clases extraescolares de música en las aprenden a tocar formando orquestas con sus compañer@s.

La propuesta va encaminada a equipar a los colegios con instrumentos y otros enseres relacionados con la enseñanza musical. Este equipamiento sería de propiedad municipal y quedaría depositado en el Centro Cultural Galileo para dejar en préstamo a las orquestas infantiles de los colegios.

Además, los instrumentos estarían disponibles para los ensayos de una posible Orquesta-Escuela del Barrio de niñ@s y jóvenes que, por su edad, ya no vayan al colegio.

Coste aproximado: 60.000€

Propuesto en nombre de: APA Colegio Rufino Blanco


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • pacopepepr

    Se trata de actividades extraescolares, sehabla de colegios en general lo que no excluye a los públicos y se plantea un servicio de préstamo de instrumentos desde el Centro Cultural Galileo.
    Entonces yo le daría la vuelta a la propuesta; porque no potenciar las instalaciones del Centro Cultural Galileo y otras instalaciones públicas del barrio; incluso algún colegio en horas extraescolares como el enorme edificio del colegio Claudio Moyano para instalar un Conservatorio Municipal de Musica con distintas sedes que acerquen la música a todos.

    Sin respuestas
  • _chamberí

    ¿Segregar? vaya, otra propuesta que pretende diferenciar a unos niños de los otros ¿Porque solo a los colegios públicos? ¿Porque no para todos los niños de Chamberí?Parece una pésima idea, parcial, de hacer ciudad e integrar a los ciudadanos: es una propuesta que diferencia entre sí a los ciudadanos. Peor: cuando son niños. ¿Porque no una propuesta integral que cuente con todos los niños del barrio, que una y no que diferencie? Así: no (mal vamos)
    ¿Porque no sumar a todos los colegios de Chamberí?
    ¿Porque no integrar en una posible Orquesta-Escuela del Barrio de niñ@s y jóvenes a todos los niños de Chamberí sin distinción de donde estudien?

    Sin respuestas
  • Publicado el 11/03/2019

    El proyecto ha cambiado al estado
    En estudio y análisis

    El proyecto se encuentra en estudio.