Código proyecto de gasto: 11799
Desde hace un año, l@s niñ@s de los Colegios Públicos de Chamberí tienen clases extraescolares de música en las aprenden a tocar formando orquestas con sus compañer@s.
La propuesta va encaminada a equipar a los colegios con instrumentos y otros enseres relacionados con la enseñanza musical. Este equipamiento sería de propiedad municipal y quedaría depositado en el Centro Cultural Galileo para dejar en préstamo a las orquestas infantiles de los colegios.
Además, los instrumentos estarían disponibles para los ensayos de una posible Orquesta-Escuela del Barrio de niñ@s y jóvenes que, por su edad, ya no vayan al colegio.
Coste aproximado: 60.000€
Propuesto en nombre de: APA Colegio Rufino Blanco
El proyecto ha cambiado al estado
En estudio y análisis
El proyecto se encuentra en estudio.
Me gusta mucho esta propuesta. El papel de la música cada vez tiene un mayor reconocimento en la formación de l@s niñ@s. A pesar de ello, se le da muy poca importancia en el curriculo escolar, por lo que este apoyo vecinal sería de gran ayuda.
Suerte si lo cumplen,decide podemos las misma mierda, votos ocultos en la ultima fase para elegir a dedillo y timarnos como siempre.
Suerte si lo cumplen,decide podemos las misma mierda, votos ocultos en la ultima fase para elegir a dedillo y timarnos como siempre.
Se trata de actividades extraescolares, sehabla de colegios en general lo que no excluye a los públicos y se plantea un servicio de préstamo de instrumentos desde el Centro Cultural Galileo.
Entonces yo le daría la vuelta a la propuesta; porque no potenciar las instalaciones del Centro Cultural Galileo y otras instalaciones públicas del barrio; incluso algún colegio en horas extraescolares como el enorme edificio del colegio Claudio Moyano para instalar un Conservatorio Municipal de Musica con distintas sedes que acerquen la música a todos.
os dejo una propuesta que os puede resultar interesante. Busca evitar que los bancos se pongan a hacer negocio ahora con la educación
https://decide.madrid.es/presupuestos/presupuestos-participativos-2018/proyecto/11759
¿Segregar? vaya, otra propuesta que pretende diferenciar a unos niños de los otros ¿Porque solo a los colegios públicos? ¿Porque no para todos los niños de Chamberí?Parece una pésima idea, parcial, de hacer ciudad e integrar a los ciudadanos: es una propuesta que diferencia entre sí a los ciudadanos. Peor: cuando son niños. ¿Porque no una propuesta integral que cuente con todos los niños del barrio, que una y no que diferencie? Así: no (mal vamos)
¿Porque no sumar a todos los colegios de Chamberí?
¿Porque no integrar en una posible Orquesta-Escuela del Barrio de niñ@s y jóvenes a todos los niños de Chamberí sin distinción de donde estudien?