Decide Madrid

Volver

Equipamiento musical para orquestas escolares del Distrito

Guillermo García-Hoz Belmonte (APA Colegio Rufino Blanco) Guillermo García-Hoz Belmonte (APA Colegio Rufino Blanco)  •  25/02/2018  •  Chamberí  • 

Código proyecto de gasto: 11799

Desde hace un año, l@s niñ@s de los Colegios Públicos de Chamberí tienen clases extraescolares de música en las aprenden a tocar formando orquestas con sus compañer@s.

La propuesta va encaminada a equipar a los colegios con instrumentos y otros enseres relacionados con la enseñanza musical. Este equipamiento sería de propiedad municipal y quedaría depositado en el Centro Cultural Galileo para dejar en préstamo a las orquestas infantiles de los colegios.

Además, los instrumentos estarían disponibles para los ensayos de una posible Orquesta-Escuela del Barrio de niñ@s y jóvenes que, por su edad, ya no vayan al colegio.

Coste aproximado: 60.000€

Propuesto en nombre de: APA Colegio Rufino Blanco


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • pacopepepr

    Se trata de actividades extraescolares, sehabla de colegios en general lo que no excluye a los públicos y se plantea un servicio de préstamo de instrumentos desde el Centro Cultural Galileo.
    Entonces yo le daría la vuelta a la propuesta; porque no potenciar las instalaciones del Centro Cultural Galileo y otras instalaciones públicas del barrio; incluso algún colegio en horas extraescolares como el enorme edificio del colegio Claudio Moyano para instalar un Conservatorio Municipal de Musica con distintas sedes que acerquen la música a todos.

    Sin respuestas
  • _chamberí

    ¿Segregar? vaya, otra propuesta que pretende diferenciar a unos niños de los otros ¿Porque solo a los colegios públicos? ¿Porque no para todos los niños de Chamberí?Parece una pésima idea, parcial, de hacer ciudad e integrar a los ciudadanos: es una propuesta que diferencia entre sí a los ciudadanos. Peor: cuando son niños. ¿Porque no una propuesta integral que cuente con todos los niños del barrio, que una y no que diferencie? Así: no (mal vamos)
    ¿Porque no sumar a todos los colegios de Chamberí?
    ¿Porque no integrar en una posible Orquesta-Escuela del Barrio de niñ@s y jóvenes a todos los niños de Chamberí sin distinción de donde estudien?

    Sin respuestas
  • Publicado el 11/03/2019

    El proyecto ha cambiado al estado
    En estudio y análisis

    El proyecto se encuentra en estudio.

  • Publicado el 04/09/2020

    El proyecto participativo ha sido propuesto como proyecto inviable y se encuentra incluido en el trámite de audiencia aprobado mediante Resolución de la Dirección General de Participación Ciudadana, de 27 de agosto de 2020, por la que se inicia expediente de declaración de la inviabilidad sobrevenida de 232 proyectos de Presupuestos Participativos relativos a las convocatorias de 2016, 2017, 2018 y 2019 y que se ha publicado en el Boletín del Ayuntamiento de Madrid de fecha 4 de septiembre de 2020, disponiendo de un plazo de 10 días a partir del siguiente a su publicación en el Boletín Oficial del Estado para presentar alegaciones. Los motivos de dicha posible inviabilidad se exponen en el documento adjunto.