Decide Madrid

ROTONDA EN LA C/ OLIVA DE PLASENCIA PARA ACCESO A C/ ALDEANUEVA DE LA VERA

Angel Lopez E Angel Lopez E  •  25/02/2018  •  FORO LOCAL DE LATINA  •  Latina  • 

Código proyecto de gasto: 11800

SITUACIÓN

Calle Aldeanueva de la Vera desde el número 2 (esquina  Avda. Las Águilas) hasta el número 30 (esquina C/Oliva de Plasencia).

ANTECEDENTES

En origen, en esta calle el sentido de la marcha era desde Avda. Las Águilas hasta C/Oliva de Plasencia.

Hoy en día, el sentido de la marcha es el contrario.

PROBLEMA

La entrada natural desde la N-V hasta la calle Aldeanueva de la Vera se realiza desde la calle Oliva de Plasencia, encontrándose los residentes obligados a realizar un giro prohibido, ya que de lo contrario se terminan haciendo más de 1,2 kilómetros.

SOLUCIÓN

Colocar una pequeña rotonda de 3 m. de diámetro (como la que está situada 100 m. más arriba en la misma calle) en el cruce de C/Oliva de Plasencia con C/Aldeanueva de la Vera (a la altura del Colegio Alcalde de Móstoles) para poder realizar el giro a la izquierda, para acceder a dicha calle.

Esto supondría un ahorro de tiempo y de combustible para los vecinos, así como una menor contaminación y también contribuiría a reducir la velocidad de los vehículos.

Propuesto en nombre de: ASAMBLEA PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS FORO LOCAL LATINA


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Publicado el 04/03/2019

    El proyecto ha cambiado al estado
    En estudio y análisis

    El proyecto se encuentra en estudio

  • Publicado el 14/06/2019

    El proyecto ha cambiado al estado
    En tramitación

    Para la realización del proyecto se ha aprobado una Inversión Financieramente Sostenible en sesión celebrada por la Junta de Gobierno el 28 de marzo de 2019, siendo aprobado defintivamente en sesión Plenaria de 30.04.19.Se realizarán conjuntamente los proyectos 11800 y 11833

  • Publicado el 22/07/2021

    El proyecto ha cambiado al estado
    En ejecución

    obras_1.jpg

    El Área de Gobierno de Obras e Equipamientos a través de la D.G. de Conservación esta realizando obras de acondicionamiento para la mejora de calzadas y aceras en el distrito de Latina. Concretamente se ejecuta un acceso a la calle de Aldeanueva de la Vera desde la calle Oliva de Plasencia. El ámbito de actuación abarca la intersección que se genera entre la calle de Oliva de Plasencia y la calle de Aldeanueva de la Vera. Entre ambas calles no existe conexión para el tráfico rodado, puesto que la mediana existente en la calle Oliva de Plasencia lo impide. Esto obliga a los vehículos a dar un amplio rodeo y mayora el tráfico de agitación. Mediante la actuación proyectada se habilita el giro entre ambas calles. Para ello, se demuele parcialmente la mediana existente en Oliva de Plasencia. Esto, además de eliminar el principal obstáculo a salvar, permite generar un carril adicional de giro, para así no interrumpir el tráfico pasante. Asimismo, se ampliarán las aceras y se regularizará la geometría de las esquinas para evitar el estacionamiento indebido y mejorar la visibilidad y accesibilidad de los peatones.

  • Publicado el 22/07/2021

    El proyecto ha cambiado al estado
    En ejecución

    obras_2.jpg

    Fotografía de las obras que se están realizando