Decide Madrid

Volver

Decide tu plaza: Diseño participativo para mejorar la plaza de San Juan de Mata

Amaya Sánchez Amaya Sánchez  •  25/02/2018  •  Latina  • 

Plaza de San Juan de Mata
Plaza de San Juan de Mata

Código proyecto de gasto: 11816

Proponemos mejorar la plaza de San Juan de Mata mediante un proceso participativo en el que todos y todas imaginemos y acordemos la plaza que queremos y necesitamos. 

La plaza está ubicada en la Colonia Virgen de Lourdes en Batán y es un lugar de uso y disfrute para los/as habitantes y usuarios/as del barrio que aprovechan este espacio como punto de encuentro. Puesto que en ella se encuentra una de las puertas de entrada y salida del Colegio Lourdes, a la salida de clase los niños y niñas juegan y meriendan en la plaza mientras las familias charlan. Por la tarde-noche es habitual encontrarse con vecinos y vecinas que juegan con sus perros y los más jóvenes utilizan la plaza para pasar el rato, charlar, tomar el fresco, etc. En definitiva, esta plaza es un espacio urbano esencial y necesario para la vida del barrio.

Sin embargo, la plaza se encuentra degradada por la suciedad, el deterioro del mobiliario urbano, la falta de cuidado de sus zonas verdes, etc. Por ello, los vecinos y vecinas y los usuarios y usuarias de la misma creemos que entre todos podemos mejorar este lugar tan importante para nuestro disfrute y adaptarlo a nuestras necesidades y querencias sobre el mismo. 

Por ello, nos gustaría que se llevara a cabo un diseño participativo para mejorar la plaza de San Juan de Mata en el cual se impliquen a todos y todas los usuarios/as, vecinos/as, colectivos y asociaciones que quieran participar.

 

Ubicación: Plaza de San Juan de Mata (Colonia Virgen de Lourdes)

Documentos (1)

Informe de coste

Por parte de la Dirección General de Participación Ciudadana se procedería a diseñar el proceso participativo en colaboración con el Distrito, así como con los colectivos, asociaciones, vecinos y vecinas interesados en participar. A tal efecto, se reservaría un presupuesto de 15000 euros, destinado a la puesta en marcha y desarrollo de todas aquellas actuaciones que requiera el proceso.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Publicado el 04/03/2019

    El proyecto ha cambiado al estado
    En estudio y análisis

    El proyecto se encuentra en estudio