Decide Madrid

Volver

Adecuación de alcorques peligrosos

Carlitos Carlitos  •  25/02/2018  •  FORO LOCAL DE MORATALAZ  •  Moratalaz  • 

Código proyecto de gasto: 11833

Afortunadamente Moratalaz es un distrito verde, una ciudad jardín, con varios miles de árboles distribuidos en parques, jardines, interbloques y aceras. Por desgracia, no todos los árboles cuentan con alcorques adecuados: hay alcorques con grandes y vastos bordillos descolocados; otros no tienen bordillos y el alcorque queda muy por debajo del nivel de la acera (generando un riesgo de caídas, pues hay desniveles de más de 25 cm), y otros son exageradamente grandes (como el de la foto, en Avda Moratalaz), dificultando el paso y ocasionando tropiezos y caídas entre personas con movilidad reducida o con problemas de visión. Por todo ello, desde la Mesa de Urbanismo y Medio Ambiente Saludable de los Foros Locales de Moratalaz, proponemos la adecuación de los alcorques para eliminar, en lo posible, los riesgos de caídas. Como primera actuación proponemos la identificación y adecución de los alcorques peligrosos que pueda haber en la Avenida Moratalaz, en el entorno de la Plaza del Encuentro y en el cruce de Avda Moratalaz y la calle Camino de los vinateros.

Ubicación: Avenida de Moratalaz

Propuesto en nombre de: Mesa de Urbanismo y Medio Ambiente Saludable de los Foros Locales de Moratalaz

Informe de coste

La eliminación de alcorques se realizará alternativamente por el Área de Medio Ambiente o por el Área de Desarrollo Urbano Sostenible, en función de que se realice nueva plantación de árbol o clausura del alcorque repecivamente.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Publicado el 05/03/2019

    El proyecto ha cambiado al estado
    En estudio y análisis

    El proyecto se encuentra en estudio.

  • Publicado el 14/06/2019

    El proyecto ha cambiado al estado
    En tramitación

    Para la realización del proyecto se ha aprobado una Inversión Financieramente Sostenible en sesión celebrada por la Junta de Gobierno el 28 de marzo de 2019, siendo aprobado defintivamente en sesión Plenaria de 30.04.19. Se realizarán conjuntamente los proyectos 11800 y 11833