Adecuación de alcorques peligrosos
Código proyecto de gasto: 11833
Afortunadamente Moratalaz es un distrito verde, una ciudad jardín, con varios miles de árboles distribuidos en parques, jardines, interbloques y aceras. Por desgracia, no todos los árboles cuentan con alcorques adecuados: hay alcorques con grandes y vastos bordillos descolocados; otros no tienen bordillos y el alcorque queda muy por debajo del nivel de la acera (generando un riesgo de caídas, pues hay desniveles de más de 25 cm), y otros son exageradamente grandes (como el de la foto, en Avda Moratalaz), dificultando el paso y ocasionando tropiezos y caídas entre personas con movilidad reducida o con problemas de visión. Por todo ello, desde la Mesa de Urbanismo y Medio Ambiente Saludable de los Foros Locales de Moratalaz, proponemos la adecuación de los alcorques para eliminar, en lo posible, los riesgos de caídas. Como primera actuación proponemos la identificación y adecución de los alcorques peligrosos que pueda haber en la Avenida Moratalaz, en el entorno de la Plaza del Encuentro y en el cruce de Avda Moratalaz y la calle Camino de los vinateros.
Ubicación: Avenida de Moratalaz
Propuesto en nombre de: Mesa de Urbanismo y Medio Ambiente Saludable de los Foros Locales de Moratalaz
Informe de coste
La eliminación de alcorques se realizará alternativamente por el Área de Medio Ambiente o por el Área de Desarrollo Urbano Sostenible, en función de que se realice nueva plantación de árbol o clausura del alcorque repecivamente.
Publicado el 04/03/2019
El proyecto se encuentra en estudio.
Publicado el 13/06/2019
Para la realización del proyecto se ha aprobado una Inversión Financieramente Sostenible en sesión celebrada por la Junta de Gobierno el 28 de marzo de 2019, siendo aprobado defintivamente en sesión Plenaria de 30.04.19. Se realizarán conjuntamente los proyectos 11800 y 11833
Publicado el 03/09/2020
El proyecto participativo ha sido propuesto como proyecto inviable y se encuentra incluido en el trámite de audiencia aprobado mediante Resolución de la Dirección General de Participación Ciudadana, de 27 de agosto de 2020, por la que se inicia expediente de declaración de la inviabilidad sobrevenida de 232 proyectos de Presupuestos Participativos relativos a las convocatorias de 2016, 2017, 2018 y 2019 y que se ha publicado en el Boletín del Ayuntamiento de Madrid de fecha 4 de septiembre de 2020, disponiendo de un plazo de 10 días a partir del siguiente a su publicación en el Boletín Oficial del Estado para presentar alegaciones. Los motivos de dicha posible inviabilidad se exponen en el documento adjunto.
Documentación adicional
RESOLUCIÓN_INICIO_Y_TRÁMITE_AUDIENCIA__27.08.20.pdfPDF | 1,8 MB
INFORME DE INVIABILIDAD
PDF | 540 KB
Publicado el 14/09/2021
Mediante resolución de la Dirección General de Participación Ciudadana de fecha 23 de agosto de 2021 publicada en el BOAM el 4 de septiembre y en el BOE el 10 de septiembre de 2021, el proyecto se declara inviable.
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Creado por
Creado el 25/02/2018 15:42
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Coste
96.800 €
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