Decide Madrid

Volver

Campaña reducción de la contaminación por colillas de tabaco

JMGarcía JMGarcía  •  25/02/2018  •  Toda la ciudad  • 

colillas.jpg
colillas.jpg

Código proyecto de gasto: 11840

Campaña generalizada para la reducción de la contaminación generada por las colillas del tabaco con las siguientes acciones:

- Identificación de puntos/zonas de mayor concentración de colillas: entradas de metro, paradas de autobus, puertas de restaurantes, salas de fiesta, hoteles, edificios de oficinas, etc. 

- Ampliación de los ceniceros integrados en las papeleras localizadas en puntos de mayor concentración de colillas, o instalación de ceniceros en su defecto. 

- Campaña sensibilización a comercios identificados (restaurantes, hoteles, oficinas, etc.) promoviendo la instalación de ceniceros en las entradas de dichos comercios y la limpieza de dichos ceniceros y su entorno. 

- Control de cumplimiento de limpieza a comercios con terrazas o zonas de fumadores en la vía pública. 


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Hanna

    Yo creo que la obligación se podría poner a las tabacaleras para que los filtros que usen para la venta en España sean biodegradables. Sé que no es el nivel que se está tratando aquí, y que ya hablamos de atacar directamente a peces gordos, pero, sinceramente, lo demás me parecen parches. Las colillas están, aunque sea dentro de la basura. Pero bueno, que no es el tema ahora mismo, porque desde aquí no se puede legislar eso ni aunque lo intentáramos...

      • Sonia V.

        Hanna, no creo que se trata de imponer un tipo de tabaco/filtro colilla (a mi por ejemplo, que soy fumadora, no me gusta el sabor de los filtros organicos).
        Otra cosa es que de alguna manera tengan obligacion de tener esta opcion, o que deban tener un % minimo de este tipo de filtro/colilla entre lo que se oferta en los estancos.
        Aqui el problema es que la gente no es cívica. Se trata de reeducar y concienciar a los fumadores. Si tienes disponibles a tu alcance ceniceros, los acabas usando.
        No hay mas que ver a la gente cuando viaja por Europa, se asombran de que no haya colillas y, solo por vergüenza, acaban acercándose a los ceniceros y no tiran las colillas al suelo

        Sin respuestas
  • Bastille11

    La imagen lo deja claro: no se vacían con suficiente frecuencia. En una ciudad como Viena, donde no hay colillas por el suelo y se sigue fumando en muchos locales, hay pequeños ceniceros que son simples tubos metálicos en cualquier poste o farola y la gente suele llevar pequeños ceniceros de bolsillo. Con un poco de concienciación funciona muy bien

    Sin respuestas
  • Jose Manuel R D

    La idea es buena, pero yo he visto sitios perfectamente preparados para que la gente no necesitara tirar las colillas al suelo, y aún así ver cómo lo hacían y ver el suelo plagado. Va en las personas, yo siempre llevo alguna colilla en el el bolsillo por no tirarla al suelo... Lamentablemente es más necesario concienciación que infraestructura.

    Sin respuestas
  • Publicado el 14/03/2019

    El proyecto ha cambiado al estado
    En estudio y análisis

    En estudio y análisis.