Decide Madrid

Volver

ADECUACIÓN PARA BAILE ZONA TEMPLETE ZOFÍO

Paloma Casáñez López Paloma Casáñez López  •  25/02/2018  •  Usera  • 

TEMPLETE_ZOFIO.jpg
TEMPLETE_ZOFIO.jpg

Código proyecto de gasto: 11894

Zona Situada en el Barrio de Zofío al margen de la Ctra. de Toledo, que da acceso al Barrio desde la Plaza Elíptica.

En esta zona está situado un Templete construido a la vez que la Colonia Zofío, aproximádamente 40 años, que fue galardonado con un premio de arquitectura por su originalidad y funcionalidad. Consta de una serie de tubos y cuerdas metálicas que expanden el sonido. En la actualidad está muy deteriorado por el paso del tiempo y por la nula inversión en su mantenimiento y reparación.

La zona que lo rodea es un arenal, por lo que hace muy difícil que pueda ser usado tanto para baile como para escuchar música.

Está rodeado de una zona con gradas de cemento deterioradas y una fuente de tres alturas igualmente deterioradas por las que no corre el agua.

La vegetación adyacente se ha visto destrozada por las recientes obras que se han producido con la instalación del centro deportivo GO FIT, y necesitaría al menos la repoblación de lo desaparecido.

Este acceso al barrio desde el metro más cercano (Elíptica), necesitaría de alguna mejora , tiene mala iluminación, al igual que la zona de arenero, por lo que encierra cierta inseguridad.

ACCIONES PARA LA INTERVENCIÓN:

Se hace necesario darle utilidad de  forma que pueda dar servicio a los vecinos de diferentes edades y poner en valor al Templete, para lo que sería necesario:

1º.- Solar el espacio que rodea la base del templete con material adecuado para baile,  de forma que pueda albergar una pista de baile suficientemente amplia como para acoger las fiestas de San Juan del Barrio de Zofío, que sirviera para los grupos de música que entrenan en diferentes zonas de los parques aledaños, para la exhibición de los diferentes grupos de bailes de las diferentes asociaciaciones culturales y de los jóvenes amantes del swing, break dance, etc. de nuestro barrio y distrito.

2º.- Restaurar el templete viendo la posible instalación en él de una capota que evite la entrada de lluvias.

3º.- Dar la iluminación necesaria al espacio.

4º.- Restaurar  fuente y gradas, ampliando éstas.

5º.- Repoblar la zona verde del perímetro.

 


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
No hay hitos definidos