Decide Madrid

Creación de un Espacio Escénico exterior en el Monumento a Federico García Lorca

Paloma11 Paloma11  •  25/02/2018  •  Villa de Vallecas  • 
Homenaje a Federico García Lorca, 18 de julio de 2016
Homenaje a Federico García Lorca, 18 de julio de 2016

Código proyecto de gasto: 11942

La propuesta consiste en la realización de acometida de electricidad en el monumento, con el fin de facilitar la organización de actos culturales de escenificación. De esta manera se evita el ruido, cableado y contaminación producidos por otras fuentes generadoras de electricidad, además del coste de su alquiler.

Tambíen se pide instalar luminarias fijas en el monumento, que ya existían a lo largo del suelo en su recorrido laberíntico.

El objetivo es crear un espacio escénico al aire libre para representaciones teatrales, poéticas y conciertos de pequeña dimensión, aprovechando el espacio para el escenario existente en la propia estructura arquitectónica del monumento y facilitado por su ubicación, situado aproximadamente en la mitad del Paseo Federico García Lorca.

El coste total estimado es de 16.000€

 

Ubicación: Paseo Federico García Lorca de Villa de Vallecas

Propuesto en nombre de: Mesa de Cultura y Deporte del Foro Local de Villa de Vallecas

Documentos (1)

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • PGp

    Es una excelente propuesta. En 1986 cuando el monumento fue inaugurado, disponía de luminarias bajo el suelo que iluminaban los paneles y la doble efigie de F.G.Lorca. Lo que se propone es de toda lógica pues además de recuperar el monumento a su concepto original que nunca debió perder pese a su traslado, supondría un ahorro y eliminar contaminación y molestias a la hora del desarrollo de representaciones artísticas que producen los generadores de gasoil.

    Sin respuestas
No hay hitos definidos