Decide Madrid

Volver

GANANDO METROS: UN ESPACIO PARA LA CONVIVENCIA Y LA CULTURA

Marionn Marionn  •  25/02/2018  •  Tetuán  • 

Ganando Metros bajo cero
Ganando Metros bajo cero

Código proyecto de gasto: 11962

Un grupo de personas de Tetuán queremos el acondicionamiento del espacio conocido como Ganando Metros, situado en la calle Berruguete 29 con López de Haro, con las actuaciones necesarias para generar un lugar de uso comunitario.

Ganando Metros es parte del proyecto Paisaje Tetuán, que arrancó en el 2013 a iniciativa de la Oficina de Gestión Muros del Ayuntamiento de Madrid. El espacio ha sido utilizado por las vecinas del barrio hasta el pasado verano, cuando se cerró.

Queremos recuperar un lugar para el uso y disfrute de los vecinos y vecinas, donde se tejan los vínculos asociativos y vecinales necesarios para fomentar la convivencia a partir de proyectos participativos y culturales.

Además de la adecuada infraestructura (toma de luz y agua, iluminación, una nueva puerta, ...), necesitamos mediación cultural y materiales y herramientas para diversos talleres de reciclaje y “hazlo tú mismo” para la autoconstrucción de mobiliario y la mejora de la accesibilidad.

Ubicación: Calle Berruguete, 29

Informe de coste

Visto el informe de la Junta de Distrito y comprobada la titularidad municipal del suelo, se considera la actuación viable, con la salvedad de que, previamente a su ejecución, se deberá comprobar la posibilidad legal de asignación del uso propuesto y se deberá realizar su inscripción en el inventario municipal que corresponda.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Carlos P

    Hola, os invitamos a acceder a la "Comunidad de Usuarios" del espacio de esta misma página (a la derecha de la foto) donde existen una serie de debates para avanzar en soluciones para este espacio. Son el fruto de reuniones previas del grupo de personas que llevan trabajando varios años para dinamizar el espacio y abrirlo al barrio. ¡Si os interesa el espacio seréis bienvenidos!

    Sin respuestas
  • Publicado el 07/03/2019

    El proyecto ha cambiado al estado
    En estudio y análisis

    El proyecto se encuentra en estudio para dotar de herramientas a diversos talleres de reciclaje y "hazlo tú mismo".