Decide Madrid

Volver

Área infantil Cubierto e inclusivo en el Ensanche de Vallecas

Pedro Romero Uroz Pedro Romero Uroz  •  25/02/2018  •  Villa de Vallecas  • 

Ejemplo de Parque Cubierto
Ejemplo de Parque Cubierto

Código proyecto de gasto: 11970

Creación de un área infantil cubierta e iluminada, dividida en tres espacios diferenciados con juegos infantiles para tres grupos de edad distintos, que incluya en cada uno de ellos juegos adaptados para niños/as con movilidad reducida.

Se propone que el lugar elegido sea el parque de la calle José Gutiérrez Maroto junto al futuro Polideportivo del Ensanche de Vallecas, por estar en el centro del barrio para que cualquier familia se pueda acercar sin tener que atravesar la totalidad del barrio

A qué necesidades da respuesta:

El Ensanche de Vallecas carece de lugares con sombra o protegidos de la lluvia, lo que hace que todos los parques infantiles existentes sólo se puedan utilizar en horarios y períodos muy reducidos, ya sea en invierno y otoño por la lluvia y menor tiempo de luz como en verano por el calor.

Carecemos de parques infantiles adaptados para niñas/os con movilidad reducida, pese a ser el barrio más joven de Madrid en el que nacen una media de 1000 niñas/os al año.

Propuesto en nombre de: Asociación Vecinal PAU del Ensanche de Vallecas

Documentos (0)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • AmparoNava
    AmparoNava  • 04/06/2018 20:05:51

    Buenos días, soy Amparo de la Mesa de Presupuestos Participativos del Foro Local de Villa de Vallecas , nos gustaría invitarte al Plenario del Foro Local donde, además de debatir sobre los presupuestos del distrito se va a informar, sobre la fase de votación de los presupuestos Participativos.

    El evento tendrá lugar el próximo Jueves 7 de junio a las 18:00h en la Biblioteca Pública Gerardo Diego (calle Monte Aya 12).

    Agradecemos la Iniciativa de tu Propuesta/s.

    Sin respuestas
  • JaviSJ
    JaviSJ  • 17/07/2018 11:21:36

    Secundo la propuesta. Soy vecino del Ensanche y os propongo que os instaléis la App "Avisos Madrid", del Ayuntamiento para dar avisos sobre desperfectos, averías, etc... que veáis por el Ensanche. Yo la uso y ha sido útil para que arreglaran tapas de alcantarillas rotas, taparan zanjas, etc... Es muy sencilla de usar.

    Sin respuestas
  • Patricia Hernandez
    Patricia Hernandez  • 25/06/2018 11:51:46

    Hola es una propuesta genial!!
    Quería comentarte que en este momento entre un grupo de familias y profesionales de Madrid hemos llevado a cabo una iniciativa ciudadana por el derecho a jugar de la infancia, por un Madrid más amigable con la infancia.
    No está dentro de los presupuestos participativos, sino de las propuestas ciudadanas. Esta iniciativa engloba entre otras acciones la creación de parques cubierto, la adecuación de espacios en edificios públicos para el juego infantil(por ejemplo polideportivos, centros culturales...), los caminos seguros al cole, etc.
    Necesita 28000 votos casi, así que échale un vistazo y si te gusta vota y difunde.
    Puedes entrar a través de www.derechoajugar.es

    Sin respuestas
  • Presupuestos2018
    Presupuestos2018  • 27/02/2018 02:01:28

    Muy buenas,
    Soy Laura Insua, dinamizadora de la mesa de presupuestos participativos de Villa de Vallecas.
    Me remito a usted para informarle de que hay otros proyectos muy parecidos al suyo, que son: 8950-11210
    Sería oportuno que se ponga usted en contacto con las otras personas que han presentado los proyectos para hacer uno solo, conjuntamente, que no divida los apoyos en la siguiente fase. Pueden ponerse de acuerdo entre ustedes y hacerlo por su cuenta o pueden asistir a la Biblioteca Gerardo Diego el martes 27 a las 19h, donde hemos habilitado un espacio presencial con este fin. Como le sea más cómodo.
    Puede ponerse en contacto conmigo en l.insua@acaya.es
    Reciba un cordial saludo.
    Laura Insua

    Sin respuestas
No hay hitos definidos