Decide Madrid

Volver

Instalación de contenedores de vidrio y multiresiduos

Rosa Mª Pérez Rosa Mª Pérez  •  25/02/2018  •  Villa de Vallecas  • 

Contenedor multiresiduo
Contenedor multiresiduo

Código proyecto de gasto: 11972

EN QUÉ CONSISTE LA PROPUESTA

Instalación de contenedores de vidrio y multiresiduos (CDs, bombillas, pilas, aceite,…).

A QUÉ NECESIDADES DA RESPUESTA

Inexistencia de contenedores de reciclaje de residuos a excepción de papel y algunos (muy pocos) de vidrio y pilas. En su día, en el Ensanche de Vallecas se instalaron una gran cantidad de contenedores de papel, pero muy pocos de vidrio.

La correcta separación de los residuos reciclables es fundamental para llegar a conseguir una reducción de los residuos que se incineran y que se vierten a vertedero, haciendo posible alcanzar el objetivo de residuos cero y el fin de la incineración (proceso de eliminación de residuos altamente contaminante y perjudicial para la salud)

QUÉ ACTUACIONES CONCRETAS SE SOLICITAN PARA  DESARROLLARLA

  • Instalación de contenedores de vidrio al lado de cada uno de papel en el Ensanche de Vallecas.
  • Instalación de contenedores multiresiduos en varios puntos estratégicos del distrito, por ejemplo al lado de cada estación de metro y/o cercanías (Sierra de Guadalupe, Villa de Vallecas, Congosto, La Gavia, Las Suertes, Valdecarros, estación de cercanías de Santa Eugenia

Propuesto en nombre de: Asociación Vecinal del PAU del Ensanche de Vallecas

Documentos (0)

Informe de inviabilidad

La dotación de contenedores específicos para la recogida de papel y vidrio, instalados en la vía pública, suele hacerse de manera conjunta, si bien en algunos casos puede producirse un desfase entre unos recipientes y otros. El sistema de contenerización de residuos en la ciudad de Madrid se encuentra dentro del vigente contrato del servicio de contenerización, recogida y transporte de residuos, y en el mismo se contempla dotar a la ciudad de los recipientes que sean necesarios para el depósito de residuos, en cualquiera de las fracciones en que se separan. Por otro lado, y respecto a los contenedores multiresiduos que se señalan, el Ayuntamiento de Madrid ya dispone desde finales del año pasado de elementos como el señalado, denominados puntos limpios de proximidad. Actualmente hay 10 unidades funcionando en la ciudad, pero existe previsión de incrementar el número de ellos a partir de los primeros meses del año 2019, en base a un nuevo contrato que está en fase de tramitación. Estos puntos limpios de proximidad complementan la red de 16 puntos limpios fijos y 330 ubicaciones semanales de puntos limpios móviles, en los que también se pueden entregar gran variedad de fracciones de residuos. Toda la información puede consultarse en la web municipal y en el teléfono 010.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
No hay hitos definidos