Decide Madrid

Volver

Ludoteca pública para el Distrito Centro

Lorena Perez Madrid Lorena Perez Madrid  •  25/02/2018  •  Centro  • 

Código proyecto de gasto: 12002

Hace falta una ludoteca pública para niños, niñas y bebés en el Distrito para que puedan jugar días de lluvia, frío, o mucho calor. Actualmente, las únicas opciones existentes son privadas, escasas y caras. Además, no hay casi espacios públicos (ni privados) apropiados para bebés en su primer año de vida para que puedan desarrollar su motricidad.

Se propone crear un espacio confortable, cálido, inclusivo y accesible, donde pasar tiempo con nuestros hijos y compartir con otras familias. Se podría habilitar un espacio público para convertirlo en una ludoteca con horario de acceso amplio. En sus zonas interiores y exteriores, los niños podrán socializar, jugar y participar en actividades, los bebés moverse libremente en un lugar seguro; y sus madres y padres contar con zonas para intercambiar experiencias, formarse, organizar talleres, tejer redes y proponer actividades culturales para los y las niñas.

Informe de coste

Consistiría en habilitar una sala interior en un espacio municipal para la ejecución de la propuesta. Dicha sala contaría con un aforo limitado en función de su capacidad. En función de la disponibilidad de espacios se determinará la posible utilización de zonas exteriores compatibles con la actividad. Presupuesto de 90.000€ en dos años (45.000€ x año) para la contratación de personal encargado de controlar el acceso a la misma, para la adecuación del espacio y la compra de material.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Publicado el 20/02/2019

    El proyecto ha cambiado al estado
    En estudio y análisis

    Desde el Distrito de Centro se va a solicitar que el proyecto se financie com Inversión Financieramente Sostenible y se procederá al estudio de la ubicación más adecuada al proyecto.

  • Publicado el 05/06/2019

    La realización del proyecto se encuentra vinculado al proyecto 10230/2018 "Creación Centro Cultural 2.0 que se pueda copiar y modificar libremente" en el sentido de que, una vez se traslade el actual Centro Cultural ubicado en la calle La Palma 36 al edificio de la calle San Bernardo 68, se iniciarán las obras de adptación del local para ubicar una ludoteca, con la idea de albergar una " Casa Grande " siguiendo el modelo ya implementado en varios Distritos por el Área de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo.