Decide Madrid

Volver

INSTALACIÓN BÁSICA DE ATLETISMO PARA EL DISTRITO DE BARAJAS

CHEJONTE CHEJONTE  •  25/02/2018  •  Barajas

Código proyecto de gasto: 12005

La propuesta persigue la construcción de una instalación básica de atletismo para el distrito de Barajas, similar a la existente en el parque Marqués de Suances, en el distrito de S. Blas.

Parcela propuesta: La nº 94047, anexa al polideportivo en vías de construcción de la calle Mistral.

La instalación básica debería contar con:

- Pista de atletismo de 300-400 metros de longitud (5 o 6 calles).

- Pista de 100 m lisos.

- Foso para salto de longitud.

- Almacén para el material deportivo (vallas, colchonetas, barras de salto de altura, etc.)

- Al tratarse de una parcela anexa al nuevo polideportivo en construcción, podrían utilizarse perfectamente los vestuarios, duchas y aseos del mismo, lo cual haría innecesaria la duplicación de dichas dotaciones en el área de atletismo..

Presupuesto estimado: 50. 000 euros.

Proponemos la construcción de dicha instalación por los siguientes motivos:

- Pese a ser una reivindicación antigua del Distrito, ninguno de los dos polideportivos públicos, que funcionarán próximamente, cuenta con una instalación básica de atletismo.

- Conocida la gran afición hacia al atletismo existente en nuestros barrios, se hace necesaria la dotación de una instalación básica en la que poder celebrar determinados eventos o competiciones (Por ejemplo, los futuros JUEGOS ESCOLARES del distrito, que la mesa del deporte de Foro Local de Barajas ha propuesto organizar para todos los centros escolares del distrito).

Nuestro Distrito tiene una necesidad apremiante de las citadas dotaciones. Escolares, jóvenes, atletas y aficionados, en general, necesitan un lugar estable donde entrenar sin tener que hacerlo fuera del distrito. 

- La mayoría de los distritos de la capital ya gozan de excelentes instalaciones deportivas para la práctica del atletismo, lo cual representa un agravio comparativo para el deporte de Barajas.

- No podemos esperar otros veinte años a que una nueva corporación municipal muestre interés por el fomento del deporte base.

- La anexión de esta instalación básica al polideportivo de la calle Mistral y la construcción conjunta de ambas instalaciones podría abaratar el prrsupuesto final del proyecto.

Ubicación: PARCELA ANEXA AL POLIDEPORTIVO DE LA CALLE MISTRAL, EN FASE DE CONSTRUCCCIÓN

Propuesto en nombre de: ASOCIACION VECINAL DE BARAJAS

Documentos (0)