Decide Madrid

Volver

Espacios verdes y de juego

Lorena Perez Madrid Lorena Perez Madrid  •  25/02/2018  •  Centro  • 

Código proyecto de gasto: 12014

Hay un déficit de áreas verdes y de zonas de juegos infantiles en el Centro. Son necesarias para la calidad de vida, la construcción de tejido barrial y para que los y las niñas puedan jugar colectivamente.

Existen muchos espacios y solares que se podrían convertir temporalmente, con poca inversión, en espacios barriales y zonas agradables donde puedan jugar los niños y niñas y los vecinos relajarse (el solar de la calle Almendro es un ejemplo de ello).

La propuesta consiste en rehabilitar al menos 2 solares del Distrito Centro en espacios verde y de juego. Además, se podría experimentar nuevas propuestas de juego, ya que actual la uniformidad de las zonas infantiles de los parques de Madrid (compartimentados por edad y módulos cerrados de juego) va en contra de las tendencias internacionales de crear espacios adaptados al entorno que estimulen el juego libre de los niños y niñas de diversas edades. Se podría inspirar de algunas instalaciones, de bajo coste, de Berlín.

Informe de coste

La viabilidad de la propuesta dependerá del uso concreto establecido en el Plan General de Ordenación Urbana para los posibles solares a acondicionar por lo que, en su caso, podría ser necesaria tramitación urbanística previa para poder ejecutar la propuesta.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Benjamín Ortega Alonso

    Es la forma de "esponjar" el centro y hacerlo habitable para todos. No se da un paso importante en ese sentido desde el "rey plazuelas" o los solares conventuales tras las desamortización. Aprovechemos ahora los solares que dejó la crisis inmobiliaria (cuando no directamente la mala gestión) y convirtamos en zonas verdes espacios abocados a la especulación. ¡Propuesta apoyadísima! :-)

    Sin respuestas
  • Avatar collective

    La Mesa de economía y presupuestos participativos del Foro local de Centro ha estado analizando los proyectos de presupuestos participativos presentados para este distrito. Hemos observado que este proyecto tiene un carácter genérico, inconcreto en cuanto a su localización y extensión. Cuando proyectos de este tipo salen adelante, lo que sucede es que son los técnicos municipales, y no el ciudadano quien decide cuánto y dónde se hace. Nos parece que esto va en contra de la esencia de los presupuestos participativos, porque no empodera al ciudadano, sino al Ayuntamiento. Como apoyar un proyecto no sólo beneficia a éste, sino que perjudica a otros, esta mesa del Foro local de Centro recomienda no apoyar este proyecto, para evitar que asuntos más concretos y específicos en contenido y lugar pierdan la posibilidad de ser primero cuantificados y luego votados.

    Sin respuestas
  • Huertícolas

    Desde el grupo que promueve la creación de un Aula Verde en el huerto urbano del parque de Tribunal, apoyamos completamente tu idea, y creemos que la nuestra sería una forma de hacerla realidad. No estamos hablando de un solar, sino de un parque, pero nos gustaría conseguir en él lo que han conseguido las vecinas y vecinos de Esta es una plaza; para nosotr*s el mejor ejemplo de parque libre en la ciudad. ¡Únete a nuestro grupo en huerticolas@gmail.com! Gracias

    Sin respuestas
  • Publicado el 20/02/2019

    El proyecto ha cambiado al estado
    En estudio y análisis

    Desde el Distrito de Centro se va a proceder al estudio de varias parcelas municipales en la que sea posible llevar a cabo el proyecto.

  • Publicado el 09/10/2019

    El proyecto ha cambiado al estado
    En tramitación

    El proyecto se encuentra en tramitación para su realización.