Decide Madrid

Volver

Ejercicios al aire libre para mayores y encuentros inter-generacionales

marconi marconi  •  25/02/2018  •  Villaverde  • 

thumbnail_Proyecto2.jpg
thumbnail_Proyecto2.jpg

Código proyecto de gasto: 12024

Proponemos que el espacio ajardinado de la calle Intermedia Norte (Colonia Marconi), un espacio actualmente rodeado por setos mal acondicionados, sea dedicada a nuestros mayores. 

Para ello solicitamos una pista de juego de petanca con bancos alrededor, así como aparatos y dotaciones de ejercicios de mantenimiento para las personas adultas que lo requieran.

Sería oportuno que la zona de los bancos esté cubierta por algún tipo de techado de celosía, con flores aromáticas de forma que proporcione sombra en verano y así, además de crear un espacio agradable, podría ser utilizado en las épocas del año más calurosas.

 

- Existen diversas y heterogéneas razones para ocupar este espacio de éste modo: - Porque no existen dotaciones de éste calibre ni en el barrio ni en sus alrededores. - Porque las personas mayores del barrio no tienen zonas de paseo, no hay caminos para andar y así, en este espacio, podrían disfrutar de un ejercicio básico más que recomendado por todos los estamentos públicos. - Porque en la actualidad, las personas de esta franja de edad han de desplazarse hasta otros barrios (alejados y mal comunicados) para poder tener acceso a algún recurso dedicado a ellos.

-  Porque a día de hoy, este lugar está infrautilizado, siendo una zona utilizada para pasear mascotas y que, sin ningún control, se llena de excrementos y orines de los animales; lo que provoca un malestar entre el vecindario más próximo, ya que las ventanas de las viviendas están muy cercanas a este terreno. 

- Porque mejoraría la imagen del barrio, una imagen muy deteriorada en la actualidad al tratarse de un barrio excluido y cercado por la mala comunicación. 

- Porque desde la Asociación vecinal, se quieren realizar actividades inter-generacionales y sería un terreno más que idóneo para compartir. 

 

La propuesta sería una buena forma de invertir en el barrio de manera económica además de una medida con muy buena acogida por el vecindario, pues existen multitud de quejas por la cantidad de excrementos, los malos hábitos, la falta de limpieza e higiene y los malos olores que se producen. Se cambiaría los olores producidos por las secreciones de los animales por el maravilloso olor a flores. 

Propuesto en nombre de: Asociación Vecinal Colonia Marconi


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Publicado el 27/02/2019

    El proyecto ha cambiado al estado
    En estudio y análisis

    El proyecto está en estudio