Decide Madrid

Volver

Pacificación del tráfico en el barrio del Aeropuerto

Anaicebell Anaicebell  •  25/02/2018  •  Barajas  • 

Convivencia entre los distintos usuarios de la vía pública
Convivencia entre los distintos usuarios de la vía pública

Código proyecto de gasto: 12029

Muchos vehículos que entran en el barrio del Aeropuerto no respetan ni los límites de velocidad ni los pasos de peatones. Sería interesante que en las calles principales del barrio (Trespaderne, Medina de Pomar y Salinas de Rosío) se colocasen señales de Zona 30 y resaltos antes de cada paso de peatones. Además, de ser posible, se deberían señalizar como vías de coexistencia (señal S-28) las calles interiores y de menor tráfico (Frías, Fuentenebro, Garganchón y Pradoluengo). Por otra parte se debería señalizar la prohibición de entrada a la zona residencial a camiones de gran tonelaje, de gran longitud o que transporten productos peligrosos (por ejemplo, camiones portacoches o de transporte de combustible) para evitar que éstos molesten a los vecinos o causen problemas de circulación o de seguridad.

 

PROPUESTA

Aplicar, en la medida de lo posible, las siguientes medidas:

  1. Señalizar las calles Trespaderne, Medina de Pomar y Salinas de Rosío como Zona 30, instalar resaltos antes de cada paso de peatones e iluminarlos. Se podría aprovechar la conversión a zona 30 para habilitar ciclocarriles.
  2. Señalizar como calles residenciales (señal S-28) las calles interiores del barrio (Frías, Fuentenebro, Garganchón y Pradoluengo).
  3. Señalizar la prohibición de entrada a la zona residencial a camiones de gran tonelaje y de productos peligrosos (las señales podrían colocarse en los dos accesos a la zona residencial del barrio en la confluencia de las calles Medina de Pomar con Trespaderne y en el acceso de la rotonda de la Avenida Sur del Aeropuerto de Barajas a la calle Trespaderne [junto a Policía Municipal]).

Ubicación: Barrio del Aeropuerto

Propuesto en nombre de: Aeropuerto Participa

Documentos (0)

Informe de coste

Se contemplan y valoran dentro de este proyecto las acciones propuestas que no están incluidas el proyecto de urbanización del Barrio del Aeropuerto que se está redactando y cuyas obras se ejecutarán en 2019, mismo año en el que se ejecutaría el presente proyecto en caso de resultar seleccionado.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
No hay hitos definidos