Pacificación del tráfico en el barrio del Aeropuerto
Código proyecto de gasto: 12029
Muchos vehículos que entran en el barrio del Aeropuerto no respetan ni los límites de velocidad ni los pasos de peatones. Sería interesante que en las calles principales del barrio (Trespaderne, Medina de Pomar y Salinas de Rosío) se colocasen señales de Zona 30 y resaltos antes de cada paso de peatones. Además, de ser posible, se deberían señalizar como vías de coexistencia (señal S-28) las calles interiores y de menor tráfico (Frías, Fuentenebro, Garganchón y Pradoluengo). Por otra parte se debería señalizar la prohibición de entrada a la zona residencial a camiones de gran tonelaje, de gran longitud o que transporten productos peligrosos (por ejemplo, camiones portacoches o de transporte de combustible) para evitar que éstos molesten a los vecinos o causen problemas de circulación o de seguridad.
PROPUESTA
Aplicar, en la medida de lo posible, las siguientes medidas:
- Señalizar las calles Trespaderne, Medina de Pomar y Salinas de Rosío como Zona 30, instalar resaltos antes de cada paso de peatones e iluminarlos. Se podría aprovechar la conversión a zona 30 para habilitar ciclocarriles.
- Señalizar como calles residenciales (señal S-28) las calles interiores del barrio (Frías, Fuentenebro, Garganchón y Pradoluengo).
- Señalizar la prohibición de entrada a la zona residencial a camiones de gran tonelaje y de productos peligrosos (las señales podrían colocarse en los dos accesos a la zona residencial del barrio en la confluencia de las calles Medina de Pomar con Trespaderne y en el acceso de la rotonda de la Avenida Sur del Aeropuerto de Barajas a la calle Trespaderne [junto a Policía Municipal]).
Ubicación: Barrio del Aeropuerto
Propuesto en nombre de: Aeropuerto Participa
Informe de coste
Se contemplan y valoran dentro de este proyecto las acciones propuestas que no están incluidas el proyecto de urbanización del Barrio del Aeropuerto que se está redactando y cuyas obras se ejecutarán en 2019, mismo año en el que se ejecutaría el presente proyecto en caso de resultar seleccionado.
Publicado el 27/02/2019
El proyecto se encuentra en estudio
Publicado el 08/03/2020
Dentro de las obras previstas en el ARRU Barrio del Aeropuerto, en las calles Fuentenebro, Medina de Pomar y Frías se construirán nuevos pasos peatonales, se ejecutarán mejoras en el acceso hasta la parada del autobús y se ampliarán las aceras. Con el objetivo de evitar accidentes, se elevarán los pasos peatonales y se adecuarán las tres intersecciones existentes en calzada mediante su reposición o elevado para una correcta circulación de los vehículos. En la calle Salinas de Rosío, se acometerá un paseo adoquinado en zona ajardinada, se construirán nuevos pasos peatonales elevados, se repondrá y mejorará la pavimentación de plazas interiores entre bloques de viviendas y se mejorará el acceso hasta la parada del autobús mediante la realización de un camino adoquinado. También está previsto adecuar las intersecciones en calzada. Además, se realizará una acera en la zona sur con objeto de facilitar el tránsito de peatones desde el aparcamiento hasta la acera existente anexa a la zona ajardinada y se mejorará la accesibilidad de los transeúntes en la acera de acceso a la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO).
Publicado el 23/06/2020
Se han realizado trabajos de reurbanización en calles del Barrio del Aeropuerto, mediante resalto en varios pasos de peatones, cruces y construcción de zonas de paso peatonal adoquinadas, entre otras en las calles Fuentenebro, Frías, Salinas de Rosío y Medina de Pomar.
Publicado el 23/06/2020
Resaltos instalados en calles del Barrio del Aeropuerto
Publicado el 23/06/2020
Paso peatonal elevado
Contenido relacionado (1)
-
Proyecto de gasto
Calmado de tráfico y paso de peatones elevado en la calle Joaquín Ibarra
Creado por
Creado el 25/02/2018 21:50
Inicia sesión para comentar