Decide Madrid

Volver

Pacificación del tráfico en el barrio del Aeropuerto

Anaicebell Anaicebell  •  25/02/2018  •  Barajas  • 

Convivencia entre los distintos usuarios de la vía pública
Convivencia entre los distintos usuarios de la vía pública

Código proyecto de gasto: 12029

Muchos vehículos que entran en el barrio del Aeropuerto no respetan ni los límites de velocidad ni los pasos de peatones. Sería interesante que en las calles principales del barrio (Trespaderne, Medina de Pomar y Salinas de Rosío) se colocasen señales de Zona 30 y resaltos antes de cada paso de peatones. Además, de ser posible, se deberían señalizar como vías de coexistencia (señal S-28) las calles interiores y de menor tráfico (Frías, Fuentenebro, Garganchón y Pradoluengo). Por otra parte se debería señalizar la prohibición de entrada a la zona residencial a camiones de gran tonelaje, de gran longitud o que transporten productos peligrosos (por ejemplo, camiones portacoches o de transporte de combustible) para evitar que éstos molesten a los vecinos o causen problemas de circulación o de seguridad.

 

PROPUESTA

Aplicar, en la medida de lo posible, las siguientes medidas:

  1. Señalizar las calles Trespaderne, Medina de Pomar y Salinas de Rosío como Zona 30, instalar resaltos antes de cada paso de peatones e iluminarlos. Se podría aprovechar la conversión a zona 30 para habilitar ciclocarriles.
  2. Señalizar como calles residenciales (señal S-28) las calles interiores del barrio (Frías, Fuentenebro, Garganchón y Pradoluengo).
  3. Señalizar la prohibición de entrada a la zona residencial a camiones de gran tonelaje y de productos peligrosos (las señales podrían colocarse en los dos accesos a la zona residencial del barrio en la confluencia de las calles Medina de Pomar con Trespaderne y en el acceso de la rotonda de la Avenida Sur del Aeropuerto de Barajas a la calle Trespaderne [junto a Policía Municipal]).

Ubicación: Barrio del Aeropuerto

Propuesto en nombre de: Aeropuerto Participa

Informe de coste

Se contemplan y valoran dentro de este proyecto las acciones propuestas que no están incluidas el proyecto de urbanización del Barrio del Aeropuerto que se está redactando y cuyas obras se ejecutarán en 2019, mismo año en el que se ejecutaría el presente proyecto en caso de resultar seleccionado.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Publicado el 28/02/2019

    El proyecto ha cambiado al estado
    En estudio y análisis

    El proyecto se encuentra en estudio

  • Publicado el 09/03/2020

    El proyecto ha cambiado al estado
    En ejecución

    Obras en calle Fuentenebro

    Dentro de las obras previstas en el ARRU Barrio del Aeropuerto, en las calles Fuentenebro, Medina de Pomar y Frías se construirán nuevos pasos peatonales, se ejecutarán mejoras en el acceso hasta la parada del autobús y se ampliarán las aceras. Con el objetivo de evitar accidentes, se elevarán los pasos peatonales y se adecuarán las tres intersecciones existentes en calzada mediante su reposición o elevado para una correcta circulación de los vehículos. En la calle Salinas de Rosío, se acometerá un paseo adoquinado en zona ajardinada, se construirán nuevos pasos peatonales elevados, se repondrá y mejorará la pavimentación de plazas interiores entre bloques de viviendas y se mejorará el acceso hasta la parada del autobús mediante la realización de un camino adoquinado. También está previsto adecuar las intersecciones en calzada. Además, se realizará una acera en la zona sur con objeto de facilitar el tránsito de peatones desde el aparcamiento hasta la acera existente anexa a la zona ajardinada y se mejorará la accesibilidad de los transeúntes en la acera de acceso a la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO).

  • Publicado el 24/06/2020

    El proyecto ha cambiado al estado
    Finalizado

    Cruce en la calle Medina de Pomar

    Se han realizado trabajos de reurbanización en calles del Barrio del Aeropuerto, mediante resalto en varios pasos de peatones, cruces y construcción de zonas de paso peatonal adoquinadas, entre otras en las calles Fuentenebro, Frías, Salinas de Rosío y Medina de Pomar.

  • Publicado el 24/06/2020 Captura_1783.JPG

    Resaltos instalados en calles del Barrio del Aeropuerto

  • Publicado el 24/06/2020 1705

    Paso peatonal elevado