Decide Madrid

Volver

Aparcamiento en batería y asfaltado del pavimento en la Colonia Marconi

marconi marconi  •  25/02/2018  •  Villaverde  • 

ProyectosParticipativos_01.jpg
ProyectosParticipativos_01.jpg

Código proyecto de gasto: 12031

Proponemos que la calle Transversal Sexta sea de un solo carril de ida y otro de venida, en lugar de los 4 carriles (2 de ida y 2 de venida) actuales, pretendiendo con este cambio posibilitar el estacionamiento en batería de vehículos en el área de la calle comprendido entre la calle Resina y la calle Principal.  

Esta propuesta surge de la petición de muchos de los vecinos del barrio de Colonia Marconi, tras considerar insuficiente el espacio de aparcamiento que existe junto a las viviendas y considerando el escaso tránsito de vehículos en esa zona de la calle. Se tiene en cuenta también que, además de vecinas y vecinos, esta zona de aparcamiento es utilizada por las familias y trabajadores que van al colegio. 

Por lo tanto, consideramos que sería una muy buena manera de invertir de forma económica en el barrio, además de tratarse de una medida con muy buena acogida por el vecindario, pues hemos recibido muchas quejas al respecto.

No perjudica, en ningún caso, la circulación de cualquier tipo de vehículos y al haber menos carriles, la velocidad será más moderada, evitando riesgos de accidentes a la vez que se evitarían los estacionamientos en doble fila

Propuesto en nombre de: Asociación Vecinal Colonia Marconi


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Markoni

    ¿Problemas de aparcamiento? Si lo queremos dejar en la puerta de nuestra vivienda si, pero a 25 metros hay sitio de sobra. Eso sí sobre coches mal aparcados en rotondas u ocupando carriles (c/ Acceso a la Colonia Marconi), que ponen en peligro la circulación de vehículos y peatones no se propone nada.
    ¿Buena acogida del vecindario? de las propuestas de la AAVV fué la que menos apoyos tuvo, imagino que los vecinos de los bajos en los que se propone que los tubos de escape apunten a sus ventanas también estarán encantados.

      • JC Serrano

        Como vecino y propietario de vivienda en dicha calle no podía estar mas descuerdo, sin mencionar que si ponen para estacionar pegados a los edificios los conductores que muchos de ellos van con la música bastante alta molestarían mucho mas así como la contaminación de los tubos de escape y eso de quitar un carril para aparcar en bateria me parece completamente absurdo. Hay sitio de sobra en la calle resina... son menos de 150 metros... y mejor invertir el dinero en infraestructuras o badenes (los que hay son ridículos) para evitar que por las noches los fines de semanas se metan los puteros a toda velocidad por el barrio con el consiguiente ruido y peligro que generan.Ya que existe un buen colegio estaria bien que hicieran un buen parque en condiciones donde puedan disfrutar los niños y salir a pasear que no hay nada en el barrio, estamos marginados...

        Sin respuestas
  • Conchi Rubio

    Totalmente en desacuerdo. Todas las viviendas del barrio cuentan con una plaza de garaje y además hay sitio de sobra para aparcar (Debajo de tu casa a lo mejor no).
    Cuando se estuvo aparcando en batería había muchísima contaminación debido a que de los dos carriles solo quedaba uno disponible para circulación, este quedaba inutilizable cuando algún vecino paraba su coche para descargar, para que se apeara alguna persona con impedimentos, o cuando venía el camión de la basura.
    Los atascos que se montaban a la hora de entrada y salida del colegio Miramadrid eran de espanto y provocaban mucha contaminación.
    Ni decir tiene el que aparca marcha atrás hacia las fachadas y te entra todo el humo dentro de casa, o te lo tragas cuando caminas por la acera.
    Además desde que tenemos que caminar un poquito para coger nuestro coche hay un movimiento de vecinos más numeroso por más calles, haciendo que no estemos encerrados en nuestro propio barrio.

    Sin respuestas
No hay hitos definidos