Decide Madrid

Volver

Acceso a la Colonia Marconi

marconi marconi  •  25/02/2018  •  Villaverde  • 

Proyecto6.jpg
Proyecto6.jpg

Código proyecto de gasto: 12036

Hacemos esta propuesta partiendo de la base de que existe una notoria escasez de zonas verdes y mucho espacio infrautilizado en toda la Colonia Marconi. 

Proponemos adecentar una zona que en en la actualidad apenas se utiliza para el paseo de perros, lo que conlleva malos olores y ruidos afectando a las y los vecinos que residen en el edificio de enfrente. 

 

Así, proponemos: 

- Disponer de dos parterres a la entrada de la Colonia, a ambos lados de la glorieta situada entre la calle Laguna del Marquesado y la calle Principal.

- Esta zona ajardinada con árboles, bancos y plataformas con enredaderas proporcionaría a la colonia un pequeño pulmón, necesario para contrarrestar la exposición que tenemos al polígono. 

- Entre toda esta zona ajardinada, se ubicaría una pequeña laguna que haga honor a las lagunas que existían antiguamente en la Colonia Marconi. Si no fuera posible, se podría colocar una fuente similar a la del Parque Juan Carlos I para que los veranos en Marconi sean más agradables. 

- Visualmente, esta propuesta dotaría de un área atractivo para los empresarios que quieran invertir en la zona.

 

¿Por qué ésta solicitud?

- Porque sería un gran espacio socializador dentro del barrio.

- Porque se necesita un lugar de reunión para las familias, para celebrar eventos (cumpleaños, reuniones vecinales, reuniones deportivas, etc) que se están realizando sin tener recursos. - Porque se encuentra muy próximo el colegio del barrio, lo que beneficiaría no sólo a las vecinas y vecinos sino al alumnado.  

- Porque sería una forma económica de mejorar el barrio y de que el vecindario se sintiera más atendido por parte de los estamentos públicos - Porque mejoraría la visión negativa del barrio

- Porque se trabajaría la educación del cuidado y limpieza del barrio.

- Porque desde la Asociación de vecinos de favorecería reuniones vecinales de celebración para fomentar el sentimiento de unidad de barrio.

Propuesto en nombre de: Asociación Vecinal Colonia Marconi

Informe de coste

Acondicionamiento de la zona verde. La instalación de la fuente ornamental o laguna, queda supeditada a los condicionantes de su instalación y mantenimiento


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
No hay hitos definidos