Decide Madrid

Volver

Crear espacio de convivencia vecinal en el Solar de Embajadores 18

Cayetanero Cayetanero  •  25/02/2018  •  Centro  • 

Código proyecto de gasto: 12039

Se propone acondicionar el solar de Embajadores 18 para facilitar que sea un espacio de convivencia vecinal donde realizar actividades culturales abiertas y fluidas, y que sirva de área de descanso, disfrute y enriquecimiento social.

Pensamos que acondicionar dicho espacio es importante ya que esta situado en un ámbito barrial con falta de lugares públicos abiertos y sin embargo con mucha carga de actividades sociales y densidad poblacional.

Proponemos que se puedan realizar actividades vinculadas a juegos de cercanía para mayores y pequeños, huertos urbanos, merenderos, actividades culturales variadas.

Para todo ello, sería necesario, amen de otras posibilidades: tratar el subsuelo e igualarlo, crear infraestructura de mesas y sillas, reverdecer el solar, un baño, un soporte techado para que ocupe una parte del área para proteger del sol y la lluvia.

 

 

 

 

Informe de coste

El solar de Embajadores 18 se encuentra adscrito al Distrito Centro para su destino a uso provisional deportivo, y como tal viene siendo utilizado actualmente, previa solicitud. A tal efecto se han realizado ya determinadas actuaciones en el solar con objeto de posibilitar dicha actividad, y están previstas nuevas actuaciones para el año en curso. En este sentido, se considera la viabilidad de la propuesta siempre que sea compatible con el citado uso provisional deportivo del solar, y de cara a completar el acondicionamiento ya realizado o previsto.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Odilo

    La Mesa de Economía y Presupuestos Participativos del Foro Local de Centro ha estado analizando los proyectos de presupuestos participativos presentados para este distrito. Hemos observado que, en la línea de otros años hay un mayor número de proyectos relativos a temas de urbanismo y movilidad que respecto a cualesquiera otros temas. Teniendo en cuenta que esos asuntos están con más frecuencia en los planes globales del Ayuntamiento, y considerando que la situación social del conjunto del distrito está lejos de ser relajada y confortable, hemos decidido pediros el apoyo a las propuestas que, como ésta, inciden en temas más sociales. Sin que ello presuponga que luego la sustentemos en la fase de votación final, en esta fase de apoyos, los vecinos participantes en la Mesa del Foro Local recomiendan apoyar esta propuesta.

    Sin respuestas
  • Publicado el 28/02/2019

    El proyecto ha cambiado al estado
    En estudio y análisis

    El proyecto se encuentra en estudio.

  • Publicado el 11/07/2019

    El proyecto ha cambiado al estado
    Finalizado

    Espacio_embajadores.jpg

    Han finalizado las tareas de adecuación del solar sito en la calle Embajadores 18 como Instalación Deportiva Básica denominada "Embajadoras" con la instalación de un campo de fútbol artificial.