Decide Madrid

Volver

Una calle para los peatones

josereyero josereyero  •  25/02/2018  •  Salamanca  • 

Acera de Hermosilla
Acera de Hermosilla

Código proyecto de gasto: 12045

El tramo de la Calle Hermosilla que va desde Doctor Esquerdo hasta su intersección con la calle Lanuza es muy estrecho, menos de 9 metros y medio. A pesar de esta estrechez la calle cuenta con plazas de aparcamiento a ambos lados. Esto provoca que el espacio de acera disponible para los peatones sea de escasamente 1 metro.

Una acera tan estrecha acarrea multitud de inconvenientes e incomodidades en el día a día de los vecinos que habitualmente transitamos por esta vía. Así por ejemplo cuando dos carritos de bebé nos cruzamos uno de ellos tiene que bajarse de la acera porque no es posible que pasemos los dos a la vez, las  personas que circulan en silla de ruedas ocupan toda la acera y si encuentran un obstáculo en la misma les resulta prácticamente imposible sortearlo, igualmente las personas mayores con movilidad reducida que requieren para caminar un andador o un acompañante necesitan ocupar toda la acera impidiendo un tránsito fluido. En definitiva se trata de una calle donde se prioriza el estacionamiento de unos pocos vehículos en perjuicio de la movilidad de todos los peatones que usamos a diario esta vía.

Nuestra propuesta consiste en eliminar las plazas de aparcamiento de uno de los lados de la calle y usar ese espacio para ampliar las aceras, tal y como sucede en la calle Fundadores que es una vía de dimensiones y características similares. Según nuestros cálculos esta actuación permitiría ensanchar las aceras en ambos lados de la calle, hasta aproximadamente 2 metros, lo que facilitaría sensiblemente el tránsito diario de todos los vecinos del barrio por esta vía.

 

 

 

Documentos (2)

Informe de coste

Se propone construir dos aceras de 2 m, un carril de circulación de 3,5 m y un aparcamiento de 2 m, eliminándose una línea de aparcamiento


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Serial
    Serial  • 30/06/2018 22:42:43

    Genial. El problema inicial fue de planeamiento, por haber permitido una calle tan estrecha. Ampliar aceras en Hermosilla es absolutamente necesario. Menos aparcamiento y más espacio de tránsito para peatones.

    Sin respuestas
  • TRA
    TRA  • 14/06/2018 22:44:05

    Me parece una propuesta genial, siempre y cuando no se cambie para que los bares pongan terrazas que ocupan más espacio que el ocupado actualmente. Si el Ayuntamiento no es capaz de regular el abuso de las terrazas, no tiene sentido.

    Sin respuestas
No hay hitos definidos