Un barrio para personas y no para coches
Código proyecto de gasto: 12058
Somos un grupo de alumnos y alumnas del colegio Salesianos de Atocha de Madrid. Pensamos que al barrio está bien comunicado con las arterias principales y proponemos que se modifiquen las calles horizontales que comunican unas arterias con otras.
Proponemos que se apliquen dos modelos de calles dependiendo de la zona: el primero seria una calle totalmente peatonalizada en la cual las personas puedan pasear libremente; el segundo modelo sería una calle de carril mixto, con un carril de carretera y un carril bici y a ambos lados aceras. el carril de carretera y el carril bici estarían separadas por bolardos fijos para aumentar la seguridad.
Además se permitiría el acceso a vehículos de residentes, policía, ambulancias o mercancías. También es necesario que se instalen bolardos mecánicos para que se usen cuando pase alguno de los vehículos anteriores y que se oculten cuando no sea necesario.
Creemos que es necesario porque aparte de que aporta numerosos beneficios como el aumento de zonas para convivir o que fomenta el uso de la bici, también soluciona uno de los problemas más importantes como es el exceso contaminación que se conseguiría disminuir porque se reduce el tráfico de la zona.
Con nuestra propuesta se pretende mejorar la vida de las personas del barrio, aumentar la seguridad, disminuir el trafico y la contaminación y que aumente la tranquilidad.
Pensamos en que seria bueno que se aplicase de momento a la zona que nos asignaron de Arganzuela, y si nuestra idea triunfa, que se pueda aplicar a otras zonas de Madrid.
Nuestra propuestas tiene en cuenta:
- Sostenibilidad ambiental: ya que reduce las emisiones.
- Diversidad funcional: debido a que creemos que es más cómodo para las personas eliminar esas calles que son innecesarias
Ubicación: Distrito de Arganzuela
Propuesto en nombre de: Grupo de trabajo de alumnado de primero de bachillerato de Salesianos ATOCHA
Documentos (1)
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Memoria del Proyecto en el que se ha realizado esta propuesta
PDF | 2,8 MB
Informe de inviabilidad
La propuesta tiene un carácter tan genérico e indefinido en cuanto a localización que no puede evaluarse económicamente. Asimismo se realizan propuestas incompatibles con la ordenación urbana vigente en Madrid y se sugiere la eliminación de bandas de aparcamiento que podrían ser imprescindibles.
Me parece útil lo que proponéis. Os dejo esta otra que a mí desde luego me parece súper-necesaria. Si tenéis hijos estudiando seguro que pensáis lo mismo (y si no puede que también): https://decide.madrid.es/presupuestos/presupuestos-participativos-2018/proyecto/11759
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Creado por
Creado el 25/02/2018 22:15
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