Decide Madrid

PARQUE ADAPTADO PARA NIÑOS CON DISCAPACIDADES

Matxe Matxe  •  25/02/2018  •  Carabanchel  • 

Código proyecto de gasto: 12069

Todos las niñas y niños tienen derecho a jugar, a disfrutar de lugares al aire libre adaptados a sus necesidades. Actualmente los niñ@s con discapcidad que viven en Carabanchel no disponen de  ni un solo parque donde poder jugar.

Solicitamos que se incluya dentro de los presupuestos la adecuación o creación de parques de integración para tod@s

Ubicación: HAY MULTITUD DE SOLARES EN LA ZONA DEL PAU DE CARABANCHEL DONDE PODER EMPLAZAR UN PARQUE ADAPTADO

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Belen Amado Lopez

    No entiendo bien vuestra propuesta, sería un parque adaptado para niños con discapacida, ¿pero que tipo de discapacidad? Entiendo que sería un parque accesible para todos los niños, con discapacidad de cualquier tipo y para los que no tienen , en ese caso, si ese es el objetivo del projecto, me parece un aidea fantástica si por el contrario es hacer en un solar un parque para niños con discapacidad motora donde se encuentren aislados y sigan siendo sacados del ámbito urbano normal ,no me parece buen proyecto.

    Sin respuestas
  • Publicado el 05/03/2019

    El proyecto ha cambiado al estado
    En estudio y análisis

    El proyecto está en estudio

  • Publicado el 08/07/2020

    El proyecto ha cambiado al estado
    En tramitación

    Se encuentra en licitación el expediente 300/2020/00489 Áreas infantiles singulares, que incluye zona para niños con diversidad funcional. Estará ubicado en la calle del Parque Eugenia de Montijo, fte, nº 56.

  • Publicado el 13/07/2022

    El proyecto ha cambiado al estado
    Finalizado

    Zona_Infantil.jpg

    En el Parque Eugenia de Montijo se ha remodelado la anterior zona de columpios, creando un área infantil singular junto a las pistas deportivas existentes. Se ha instalado una zona destinada fundamentalmente para su uso por menores con diversidad funcional y otra zona diferenciada destinada para su uso por niñas y niños de diversas edades. Se trata de áreas con un diseño excepcional y elementos de juego no convencionales, que se convierten en zonas sorprendentes e interesantes y son un foco de atracción y convivencia a pesar de los desplazamientos que haya que realizar para llegar hasta ellas. Estas áreas cuentan también con un importante valor lúdico para una elevada población infantil, que permite ser compartida por un gran número de niños jugando al mismo tiempo, con un diseño y una construcción que permite acceder a los juegos a un amplio abanico de niños y niñas de diferentes edades y capacidades.