Decide Madrid

Volver

Mejora de los cruces peatonales de la glorieta de Santa María de la Cabeza

Sergio G. Sergio G.  •  25/02/2018  •  Arganzuela  • 

Mejora 1: cruce en línea recta
Mejora 1: cruce en línea recta

Código proyecto de gasto: 12120

Al intentar atravesar como peaton esta glorieta, además de soportar una cantidad insalubre de tráfico, ruido y humos, el peatón se ve obligado a dar rodeos innecesarios que hacen de esta rotonda una barrera urbana enorme.

 

Se proponen dos mejoras, la primera más simple y la segunda más ambiciosa:

  1. En el cruce de la imagen que se adjunta, para cruzar el "paseo" Santa María de la cabeza, el peatón tiene que hacer un recorrido estrecho en forma de S, con dos semáforos diferentes y parando en medio. Proponemos ampliar la anchura del cruce peatonal y evitar el giro, de forma que la calle se pueda cruzar en línea recta
  2. Mejora avanzada: El diseño de la rotonda prioriza el tráfico rodado frente al peatonal. Debido a su gran tamaño, continuar la calle Embajadores o seguir en línea recta desde Vallejo-Nágera a calle Ferrocarril implica una enorme vuelta. Se propone hacer la glorieta transitable de forma que los peatones puedan cruzar en línea recta y diagonal. (un cruce tipo Shibuya o de este estilo: http://www.eldiario.es/edcreativo/prueba/paso-peatones-seguro-aparentemente-caotico_6_522907723.html )

Documentos (0)

Informe de coste

Se evalúa la modificación del cruce en zig zag la cual se considera oportuna. Para la propuesta de cruces en diagonal no son trasladables las imágenes aportadas toda vez que la tipología de intersección es notablemente diferente por numero de accesos implicados y por lo tanto la regulación semafórica, por la forma de la misma, las distancias a recorrer, y finalmente por la densidad de peatones. Todo ello hace inviable esta solución.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Mora Cayetano
    Mora Cayetano  • 15/04/2018 18:56:22

    Desde la mesa de Auditoría y Presupuestos del Foro Local de Arganzuela, te invitamos a participar como proponente en el Arganzuela Fest, un espacio de intercambio de proyectos, actividades culturales e iniciativas sociales del distrito, que tendrá lugar el sábado 19 de mayo en Matadero, y en el que habrá tiempo para presentar algunas de las propuestas que habéis presentado este año en presupuestos participativos. Nos gustaría que lo hicierais los propios proponentes. Si estás interesado, puedes ponerte en contacto con foro.arganzuela@gmail.com En pocos días, se publicará el programa del Arganzuela Fest en la web de los foros locales de Madrid: https://foroslocales.madrid.es/ Si te apetece, no dudes en contactarnos y ¡ven a explicar y a debatir tu propuesta!

    Sin respuestas
No hay hitos definidos