Decide Madrid

Volver

Priorizar a los autobuses de la EMT en los semáforos para mejorar su velocidad

Sergio A. Sergio A.  •  25/02/2018  •  Toda la ciudad  • 

C01m5XIWIAAxczm.jpg
C01m5XIWIAAxczm.jpg

Código proyecto de gasto: 12122

La mayoría de los desplazamientos en nuestra ciudad se realizan en transporte público, sin embargo los semáforos están programados pensando en la velocidad de los coches, que mueven menos gente, provocando que los autobuses pasen más tiempo parados en los semáforos.

De esta forma, los tiempos de los trayectos en autobús se reducirían. Al mejorar la velocidad de los autobuses de la EMT los haría más atractivos frente al coche.

Esta medida también ayudaría a reducir la contaminación de nuestra ciudad al favorecer el uso de los autobuses de la EMT, que emiten el 2,8% de emisiones de NO2, frente al coche privado, que es el causante del 86%.  

 

Para quién quiera saber un poco sobre el tema dejo este breve artículo: https://ecomovilidad.net/global/prioridad-semaforica/

 

 

Informe de coste

Se está iniciando la tramitación para hacer un piloto de prioridad-bus en cruces regulados con semáforos.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • bnogal

    Yo iría más allá. Debería informatizarse los semáforos, hoy en día hay información suficiente para saber que zona se está colapsando y cual no. Por donde van los autobuses, etc...
    Con esa información se podría dar prioridad a los semáforos con el fin de descongestionar el trafico, y dentro de lo posible, evitar que los autobuses se paren.

    Sin respuestas
  • Antonio27

    Mejor le ponemos a los autobuses ruedas tipo monster trucks y que pasen por encima de los coches.... En serio, ¿no podemos hacerle más imposible vida a los coches y motos?, ¿no contaminarán más si les hacemos ir a velocidad de autobus, parandose en todos los semaforos para que el autobus ahorre unos milisegundos, pues se va a tener que parar a los pocos metros en la siguiente parada?
    Ya tendréis hijos y tendréis que usar el coche. Ya lamentaréis estas decisiones anti transporte libre.

      • flopezlopez

        No entiendo la relación entre hijos y coche, y más en una ciudad como Madrid.
        En muchas otras ciudades europeas los autobuses y metros tienen cadencias más elevadas y, aun así, son los elegidos por la mayoría para desplazarse por la ciudad, con hijos o sin ellos. No se trata de hacerle la vida imposible a los conductores de coches y motos, se trata de priorizar el transporte colectivo frente al individual.

        Sin respuestas
  • Publicado el 14/03/2019

    El proyecto ha cambiado al estado
    En estudio y análisis

    En estudio y análisis.