Decide Madrid

Área de prioridad residencial (APR) en el antiguo pueblo de Hortaleza

netsuso netsuso  •  25/02/2018  •  Hortaleza  • 
Plano del APR
Plano del APR

Código proyecto de gasto: 12128

En los últimos años se han creado cuatro Áreas de Prioridad Residencial en el centro de Madrid, con gran satisfacción por parte de los residentes y comerciantes de las zonas afectadas.

Consideramos que el casco histórico del pueblo de Hortaleza reúne los mismos criterios que el centro de Madrid, debido a que soporta un tráfico de paso excesivamente elevado en calles estrechas que no fueron diseñadas para ello, en especial en Mar de Bering y Mar Negro.

Proponemos por tanto crear un APR en la zona del antiguo pueblo de Hortaleza, con el objetivo de reducir y apaciguar el tráfico, reducir la contaminación atmosférica y acústica, y restituir parte de la esencia del antiguo pueblo perdida tras su absorción a Madrid.

Esta APR tendría las mismas condiciones que las APR del centro de Madrid, con restricción de de acceso a vehículos no residentes, pero permitiéndose autobuses, taxis, vehículos de reparto autorizados, y con la posibilidad de conceder autorizaciones puntuales por parte de los residentes.

La propuesta de calles afectadas se puede ver en el plano adjunto. Se trata de una zona bastante aislada de las vías circundantes, ya que sólo hay 6 puntos de entrada, por lo cual la ejecución sería muy sencilla (señalización y cámaras de vigilancia en esos 6 puntos), y la afectación al tráfico de paso sería reducida, con suficientes vías perimetrales alternativas para encauzarlo.

Considerando los casos especiales, como el Centro de salud Mar Báltico, se podría plantear permitir la libre circulación por ciertas calles (p.ej Mar Caspio y Liberación) en los horarios en los que este tipo de centros presenten actividad.

Más información: http://aprhortaleza.es/  

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
No hay hitos definidos