Decide Madrid

Volver

Permitir el paso de bicicletas en la Plaza de Oriente

legter legter  •  24/01/2018  •  Centro  • 

Código proyecto de gasto: 8480

Actualmente la plaza de oriente rompe un titinerario ciclista muy utilizado por la calle Bailén.

Los ciclistas actualmente utilizan la plaza de todos modos y la policía hace la vista gorda, pues la "alternativa" es ir por el tunel bajo la plaza. En muchos casos los ciclistas van a velocidad alta y haciendo zig-zags peligrosos entre los peatones.

Se propone:

  1. Permitir el paso de bicicletas.
  2. Dar prioridad a los peatones y establecer una velocidad máxima para bicicletas (y señalizarlo)
  3. Señaliza con el menor impacto en la plaza una sendo por donde deberían ir las bicicletas para evitar que crucen dispersas por toda la plaza.
  4. Facilitar la incorporación a la calle en los extremos de la paza. Actualmente en dirección a Ferraz, las bicicletas tienen que incorporarse por el paso de peatones cando hay cadena.

Documentos (0)

Informe de coste

Se evalúa un importe de 18150 euros como estudio de viabilidad del proyecto para adecuarlo a la Ordenanza de Circulación para la Ciudad de Madrid.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Miguel de A.
    Miguel de A.  • 27/02/2018 13:18:05

    Muy buena propuesta. Las calles y plazas han de ser permeables a la circulación de bicicletas al objeto de hacer los itinerarios más directos y eficientes. La zonas de prioridad peatonal como la que describes ha de poder ser transitada por bicicletas, guardando el debido respeto y a favor de una buena convivencia. Es una constante en muchísimas ciudades con un mayor desarrollo ciclista y también hemos de empezar hacerlo en la nuestra.

    Sin respuestas
  • Avatar collective

    Hola. Somos la Mesa de Economía y Presupuestos Participativos del Foro Local del Distrito Centro. No somos un órgano municipal, sino un conjunto de ciudadanos que usan este instrumento de participación para intentar mejorar nuestros barrios. Queremos avisarte de que hacemos un seguimiento de los presupuestos participativos y que vamos a hacer varias jornadas para que los que presentáis proyectos podáis explicarlos ante los vecinos que vengan, o responder a críticas o dudas. En concreto, el viernes día 16 de febrero a las 17 horas y en el Centro Cultural Puerta de Toledo, tendremos una reunión abierta sobre presupuestos participativos. A la misma asistirán asociaciones, entidades y colectivos de nuestro distrito, así como las mesas que configuran el Foro Local de Centro. Si vienes, quizá más gente conozca tu proyecto y quizás puedas recibir alguna aclaración a las dudas que puedas tener. Cualquier aclaración o ampliación sobre dicha sesión del día 16 de febrero dínoslo. Saludos

    Sin respuestas
No hay hitos definidos