Decide Madrid

Volver

Rocódromo del Parque de la Cuña Verde: Acondicionamiento y conservación.

PabloMf PabloMf  •  24/01/2018  •  Latina  • 

Rocódromo Cuña Verde (2013)
Rocódromo Cuña Verde (2013)

Código proyecto de gasto: 8513

En el distrito de Latina, al terminar la calle Valmojado se encuentra, en el Parque de la Cuña Verde, un deteriorado rocódromo cuya falta de mantenimiento dificulta a cualquier vecino el uso de esta instalación, así como la práctica de un deporte tan completo como la escalada en la zona suroeste de nuestra ciudad.

Cualquier amante del deporte en estos barrios puede experimentar una cierta sensación de resentimiento al comprobar como los ciudadanos de otras zonas de la localidad disfrutan de un área bien conservada para la práctica de escalada. Deporte que va más allá de sus beneficios físicos y motrices, creando alrededor de los rocódromos un ambiente envidiable. Personas de toda índole y de todos los niveles se reúnen habitualmente alredededor de estas instalaciones, teniendo, simplemente, como característica común su pasión por la ocupación activa y saludable del tiempo de ocio, sus propósitos de aprendizaje y autosuperación y su abierto carácter para cooperar y asistir al resto de los escaladores.

Lamentablemente, las instalaciones al aire libre más cercanas se encuentran en Ciudad Universitaria y Sainz de Baranda, lejos de nuestro barrio, siendo estas zonas difícilmente accesible para los adolescentes y jóvenes del distrito Latina, que como ya es sabido, encuentran en el ocio nocturno y en el consumo de alcohol la actividad con la que llenar el vacío que deja la ausencia de proyectos recreativos y de ocio en esta zona.

Es por ello que como vecino, y también como profesor de Educación Física propongo utilizar los presupuestos participativos para revitalizar esta instalación, o en caso que no sea posible, construir otro rocódromo en una zona cercana. Equipamiento, que acompañado de un buen servicio de mantenimiento y una adecuada y dinámica gestión deportiva puede claramente contribuir a subsanar dos de los grandes dramas de nuestra época: el sedentarismo y los estilos de vida poco saludables.

Documentos (0)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Chatomahawk
    Chatomahawk  • 30/01/2018 19:48:52

    Estoy totalmente de acuerdo en la propuesta, no sólo en la renovación, si no en lo más importante, la conservación.
    Tómese como ejemplo el mantenimiento del rocódromo gestionado por el ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

    Sin respuestas
  • Prusik
    Prusik  • 18/05/2018 09:11:40

    Soy uno de los usuarios del rocódromo, comentar que desde su creación venimos organizando jornadas de trabajo para mantenerlo mínimamente y que el material es aportado por los usuarios. Esperamos que se nos tenga en cuenta si sale la propuesta y se nos pregunten las prioridades en su acondicionamiento y conservación. Me parece una gran iniciativa que favorece el deporte en los barrios.

    Sin respuestas
  • Jorge Skalarias
    Jorge Skalarias  • 18/05/2018 10:45:49

    Como usuario del rocodromo,me parece genial que POR FIN SE PIENSE EN EL ARREGLO DEL MISMO.Si sigue en uso,es gracias a las jornadas de trabajos voluntarios y tiempo de la gente que amamos este gran deporte(que no somos pocos).He de decir que a pesar del trabajo de pegado de presas ,sikado de la pared, esta en muy malas condiciones,el plafon 3D lleva muchos años muy deteriorado tanto por las lluvias el uso corriente y el vandalismo sobre todo de graffitis, tambien destacar que las presas se giran muchas y las roscas donde van fijadas la mayoría están sueltas con lo cual no tiene arreglo, ademas los anclajes chapas parabolts y las reuniones de descuelgue para las vías de cuerda(quizás lo mas importante)están la mayoría sueltas y peligrosas!pudiendo provocar un accidente. La instalación a pesar de que esta en un parque publico no deja de ser un rocodromo y como tal necesita una básica seguridad.¡ESPERO QUE CONSIGAMOS LA PROPUESTA Y PODER TENER UN ROCO DIGNO Y SEGURO PARA TODAS!

    Sin respuestas
No hay hitos definidos