Decide Madrid

Volver

Remodelación Paseo Santa María de la Cabeza

JGL JGL  •  24/01/2018  •  Arganzuela  • 

Código proyecto de gasto: 8514

El paseo de Santa María de la Cabeza presenta una calle con mucho ruido y excesivos coches. Parece más una autovía urbana, en lugar de ser una calle peatonal cercana al centro de la ciudad. Se podría estudiar la posibilidad de reestructurarla y organizarla de otra manera.

  • Reducir el número de carriles para coches privados y destinarlo para el transporte público y carriles-bici.
  • Ampliar las aceras de la calle para los peatones. Algunos tramos las aceras son muy pequeñas.
  • Implantar nuevos árboles y vegetación, al igual que mantener y cuidar los existentes.
  • Crear más zonas verdes, parques infantiles y papeleras para los peatones.
  • Mejorar los pasos de cebra.

En definitiva, hacer un paseo más humano y natural y menos contaminante y ruidoso para que lo puede aprovechar la ciudadanía. El tramo a mejorar sería entre la glorieta de Atocha hasta el paseo de la Esperanza, todo lo que pertenece al distrito de Arganzuela, pero se podría plantear su ampliación hasta la plaza Elíptica.

Ubicación: Paseo Santa María de la Cabeza

Informe de coste

El paseo de Santa María de la Cabeza presenta un carácter estructurante que lo convierte en un viario en el que cualquier intervención tiene implicaciones que trascienden a la escala de barrio o de distrito toda vez que afectan a la ciudad en su conjunto. Por ello, no se debe valorar una transformación como la propuesta sin antes efectuar un estudio que evalúe la repercusión sobre el propio paseo y sobre el entorno próximo y remoto, las posibilidades reales de actuación y eventualmente el coste aproximado de dicha intervención. Se estima, por tanto, el coste de realización del estudio citado


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • CesarRF

    Verdaderamente es una propuesta más que interesante, necesaria. El excesivo tráfico, con todo lo que conlleva ( pitidos, colas, humo, ruido... ) hace de este paseo un lugar poco apacible en el cual vivi puede ser todo un reto para tu salud. El Ayuntamiento puede hacer un estudio sobre los efectos negativos para la salud de los residentes y para el mismo barrio, seguramente tomarían medidas para llevar a cabo tu propuesta.

    Sin respuestas
  • TBG

    El Paseo Sta. Mª Cabeza es todo menos un paseo... Una autopista ruidosa y absolutamente desagradable para recorrerla caminando, no digamos para vivir en ella. El Ayuntamiento debería sacar los coches de la ciudad, empezando por estas vías de entrada que se han quedado completamente obsoletas desde el punto de vista urbanístico, ya que la ciudad ha crecido, por lo que la autopista hay que sacarla fuera y una vez que se entra a la ciudad, poder tener una convivencia "agradable" entre coches, peatones y otras maneras de moverse como por ejemplo la bici. Si el soterramiento desde plaza Elíptica es muy caro, se debería plantear una remodelación a nivel de calle eliminando las pasarelas y creando semáforos con pasos de cebra, amplias aceras y un bulevard por el que poder de verdad PASEAR!

    Sin respuestas
  • Publicado el 19/02/2019

    El proyecto ha cambiado al estado
    En estudio y análisis

    Por el Área de Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible se va a proceder a la realización de un estudio que evalúe la repercusión sobre el propio paseo y sobre el entorno próximo y remoto, las posibilidades reales de actuación y eventualmente el coste aproximado de dicha intervención.