Decide Madrid

Volver

Remodelación Parque de Peñuelas

JGL JGL  •  24/01/2018  •  Arganzuela  • 

Parque de Peñuelas
Parque de Peñuelas

Código proyecto de gasto: 8520

El parque de Peñuelas, al lado del Pasillo Verde, en Arganzuela, necesita una profunda remodelación. El parque se ha quedado obsoleto y anticuado. Los parques infantiles y los bancos y mobiliario está muy antiguo y necesita cambiarse. Al igual que los árboles y plantas que están casi abandonados. También está todo lleno de graffitis que habría que eliminar.

El parque necesitaría ser reformado en su totalidad y plantear uno nuevo más atractivo y llamativo. Algunas de los planteamientos que se podrían realizar:

  • Ampliar las piscinas municipales de verano de Peñuelas, debido a que se quedan pequeñas y escasas debido a la afluencia de gente. Al igual que se podría ampliar las zonas de césped que se encuentran alrededor de las piscinas.
  • La construcción de nuevas instalaciones deportivas como canchas de tenis y padel al lado de las piscinas municipales y otras instalaciones deportivas.
  • Modificar el puente que une el parque para salvar el escalón de las calles y se podría plantearlo de otra manera.
  • Ampliar más zonas verdes y modificar la vegetación actual.
  • Construir nuevos espacios infantiles y cambiar los actuales por otros más modernos.
  • Mejorar la iluminación y el alumbrado de las farolas, debido a que por la noche está muy oscuro.
  • Renovar el parque canino para los perros.

En definitiva, plantear un nuevo parque de otra manera que sea más atractivo para el conjunto de los ciudadanos y pueda ser utilizado y aprovechado.

Ubicación: Parque de Peñuelas, Paseo de la Esperanza junto al Pasillo Verde

Informe de coste

Sin incluir piscinas ni zona deportiva, sólo reforma del parque


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Manubiffo
    Manubiffo  • 30/01/2018 14:39:05

    Me parece una idea estupenda, la zona canina es lamentable. Ademas habria que hacer algo con el "puente" que cruza el parque ya que muchos niños juegan a lanzar objetos desde esa zona. La iluminacion es algo fundamental a cambiar ya que no se ve practicamente nada en invierno por las tardes, especialmente por la parte del area canina

    Sin respuestas
  • Rebeca70
    Rebeca70  • 28/05/2018 17:58:07

    Estoy de acuerdo con que el parque canino es lamentable. Se necesitan cierres en las puertas para que los perros no puedan abrirlas a base de golpes ( que lo hacen desde dentro) o con un simple empujón desde fuera. También es muy necesario una valla más alta porque son muchos los perros que la saltan y con consecuencias nada buenas: atropellos de coches, caídas encima de ciclistas que los han tirado al suelo o perseguir a niños con balones. Otros se cuelan por la valla de dentro que da a los matorrales ( donde siempre hay personas acampadas y tiran toda su basura) que también se necesita cambiar.
    Hace falta más luz y mejor, sobre todo en invierno que no se ve nada y cuando el perro se va a la última punta para hacer caca ni se ve para poder recogerlo.
    Por último un buen cartel que indique que es un parque canino y que todo el mundo tiene obligación de recoger las cacas de su perro, porque hay muchos dueños que no lo recogen sea de día o a cualquier hora.

    Sin respuestas
  • Maria Sampietro Peralta
    Maria Sampietro Peralta  • 21/05/2018 01:23:11

    Desde luego creo que esta propuesta es urgente y necesaria. Además del parque en general, la zona de la suelta de perros sufre un abandono considerable; no hay puertas porque están rotas, las vallas son tan bajitas que los perros las saltan sin problema, están oxidadas... se debería ampliar la zona destinada a la suelta de perros (y quitar por ejemplo los hierbajos que hay detrás que solo sirven para hacer botellón, vender droga...). Es importante que los dueños de los perros podamos tener un espacio donde poder soltarlos tranquilamente sin molestar al resto de personas que disfrutan del parque.

    Sin respuestas
  • David Rebollo Godinez
    David Rebollo Godinez  • 25/05/2018 05:42:29

    Los parques caninos y cuando lo normal es que hacen sus excrementos en zonas de esta concurrencia y sus orines suelen dejar como resultado los olores concentrados que ningunos de los que tienen como los que no tienen estas mascotas no querriamos cerca. Creo los parques caninos o estan muy bien conservados y estado de limpieza o son un fuerte banco de olores al paso de ellos, sobre todo en epocas de poca lluvia. Si esto ocurre lo mejor es eliminar dichos espacios y la recogida de las deposiciones por cada uno de sus dueños

    Sin respuestas
  • IrenePompas
    IrenePompas  • 13/06/2018 08:52:42

    Vamos por partes:
    1-" Ampliar las piscinas municipales de verano de Peñuelas, debido a que se quedan pequeñas y escasas debido a la afluencia de gente. Al igual que se podría ampliar las zonas de césped que se encuentran alrededor de las piscinas."
    Ampliar como¿???? quitandole espacio al parque, porqué esta rodeado de calles, no se como iban a sacar mas espacio sin quitárselo al parque.

    2-"La construcción de nuevas instalaciones deportivas como canchas de tenis y padel al lado de las piscinas municipales y otras instalaciones deportivas.
    Modificar el puente que une el parque para salvar el escalón de las calles y se podría plantearlo de otra manera."
    Pistas ya hay delante de la Biblioteca Pio Baroja.
    3-"Renovar el parque canino para los perros." De risa y lamentable, una zona sin sombras, muy pequeña, con una valla ridicula en altura, eso, sñrs, NO es un parque canino.

    Sin respuestas
  • Lab Comunidades
    Lab Comunidades  • 17/05/2018 13:10:05

    Muy interesante la propuesta. Hay muchos ciudadanos/as en Decide que están proponiendo diseñar un Madrid más verde y habitable. Por eso, el sábado 26 de mayo se va a organizar un taller en Medialab-Prado para llevar propuestas como ésta a toda la ciudad y hacer una gran campaña para conseguir los votos necesarios para que se haga realidad.
    Por un Madrid más verde, más habitable y con aire más limpio.
    Inscríbete en: http://bit.ly/MadridVerde2

    Sin respuestas
  • Mora Cayetano
    Mora Cayetano  • 15/04/2018 18:31:46

    esde la mesa de Auditoría y Presupuestos del Foro Local de Arganzuela, te invitamos a participar como proponente en el Arganzuela Fest, un espacio de intercambio de proyectos, actividades culturales e iniciativas sociales del distrito, que tendrá lugar el sábado 19 de mayo en Matadero, y en el que habrá tiempo para presentar algunas de las propuestas que habéis presentado este año en presupuestos participativos. Nos gustaría que lo hicierais los propios proponentes. Si estás interesado, puedes ponerte en contacto con foro.arganzuela@gmail.com En pocos días, se publicará el programa del Arganzuela Fest en la web de los foros locales de Madrid: https://foroslocales.madrid.es/ Si te apetece, no dudes en contactarnos y ¡ven a explicar tu propuesta!

    Sin respuestas
No hay hitos definidos