Decide Madrid

Volver

Unir Pasillo Verde con Plaza Peñuelas

Elena Maya Silvan Elena Maya Silvan  •  24/01/2018  •  Arganzuela  • 

ABDF25DC-D1AD-43A3-BFB6-03F8FB635C96.jpeg
ABDF25DC-D1AD-43A3-BFB6-03F8FB635C96.jpeg

Código proyecto de gasto: 8527

La plaza de las Peñuelas es un lugar muy cerrado, sucio y con poco uso. Está pegada al pasillo verde, aunque a diferente altura y separado por un muro y  vegetación. Si los dos espacios se unieran se crearía un parque muy amplio y diáfano que también conectaria con el jardín del Párroco Sanchez Cámara, casi enfrente. Como imagino que el muro no puede desaparecer porque debajo pasan las vías del tren, se podría rebajar con unas gradas, contiguas a las escaleras que ya existen (eliminando la rampa central, que prácticamente solo se usa de baño, haciendo más accesible la cuesta que hay en el lateral). Así, los vecinos y vecinas que transitan por el Pasillo Verde podrían sentarse y hasta podría usarse de asiento para las respesentaciones que hacen allí en verano las escuelas de teatro cercanas. Todo tratando de no afectar el huerto de La Revoltosa, iniciativa que da vida y anima el barrio. 


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Mahosé

    Estoy de acuerdo con esta iniciativa, creo que las gradas también se utilizarían como cuarto de baño. Aún así eliminar el muro y de alguna manera abrirlo al pasillo verde a través de una rampa amplia más ancha que mirase hacia el pasillo verde provocaría un cambio exponencial. El huerto ha cambiado el color del parque de la plaza haciéndolo mucho más agradable y sobe todo mostrando que alguien se preocupa por la que la plaza se convierta en un sitio más agradable de convivencia y más bonito. Cuidarlo y mantenerlo debe ser para los y las ciudadanas del barrio algo prioritario.

    Sin respuestas
  • Andy G.

    Me parece perfecta la zona de las gradas, porque esta plaza, pese a estar en una situación denigrante, tiene mucha actividad cultural. Constantemente hay grupos de teatro, música, etc. que harían muy buen uso de ellas. Además, como zona para estar sentado, descansar y disfrutar de la nueva plaza me parece fantástico. Una iniciativa más que maravillosa.

    Sin respuestas
  • Mora Cayetano

    Desde la mesa de Auditoría y Presupuestos del Foro Local de Arganzuela, te invitamos a participar como proponente en el Arganzuela Fest, un espacio de intercambio de proyectos, actividades culturales e iniciativas sociales del distrito, que tendrá lugar el sábado 19 de mayo en Matadero, y en el que habrá tiempo para presentar algunas de las propuestas que habéis presentado este año en presupuestos participativos. Nos gustaría que lo hicierais los propios proponentes. Si estás interesado, puedes ponerte en contacto con foro.arganzuela@gmail.com En pocos días, se publicará el programa del Arganzuela Fest en la web de los foros locales de Madrid: https://foroslocales.madrid.es/ Si te apetece, no dudes en contactarnos y ¡ven a explicar y a debatir tu propuesta!

    Sin respuestas
No hay hitos definidos