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Carril bici de doble sentido segregado en Eloy Gonzalo y General Martínez Campos

Diego Barba García Diego Barba García  •  24/01/2018  •  Chamberí  • 

Quedarían parecidos a estos:
Quedarían parecidos a estos:

Código proyecto de gasto: 8534

Instalar un carril bici segregado en los carriles centrales de las dos calles (eliminando un carril de tráfico privado por sentido), estos tendrían semáforos propios y estarían protegidos además por separadores físicos para evitar accidentes. 


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  • JOSEPABLO15

    A medio plazo se reducirá en ciudad la circulación de coches con combustibles fósiles, mediante la aplicación de un mix entre normativas legales (París restringirá circulación de gasóleos en 2020 y prohibición en 2025) y cambios tecnológicos, con coches eléctricos que incrementarán su autonomía y reducirán su precio, sin olvidar los que ahora ya utilizan gas con calificación "ECO". Cuando el parque móvil haya cambiado en 20-30 años, la contaminación se reducirá drásticamente y la utilización de vehículos no disminuirá, sino que se incrementará, porque tendremos que hacer frente a otros problemas vitales: como afrontar la movilidad de una población envejecida con mayor esperanza de vida, que requerirá de transportes privados y urbanos eficientes y factibles, ya que su estado físico no les permitirá utilizar sólo bicis, aunque dispongan de apoyo eléctrico en su marcha. No olvidemos que Madrid es una ciudad cuya orografía no es plana en el sentido Este-Oeste, y tampoco en el Norte-Sur.

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  • Juan Salamanca

    Aunque los coches en el futuro sean menos contaminantes, lo que no es lógico es que tengamos berlinas cada vez más grandes, todoterrenos que van por el centro de la ciudad, ocupando de forma abusiva un espacio público en perjuicio de los vecinos y peatones. Además estamos muy lejos de coches que no contaminan: en el 2017 las cifras de matriculación de vehículos eléctricos en España fueron de 3.528 unidades en comparación con el total de vehículos matriculados que fueron 1.235.594, y si vemos la proporción actual de vehículos eléctricos con los contaminantes es deprimente. Para los que opinan que Madrid tienen muchas cuestas, les diré que no hay ningún problema en elegir bicicletas eléctricas como las de BICIMAD. Yo llevo utilizándolas desde que las puso el Ayuntamiento hace tres años y no tengo ninguna queja, subo las cuestas sin ningún problema ni esfuerzo.

  • JOSEPABLO15

    Además de Sta. Engracia, hay otros carriles-bici infrautilizados, y no son de los últimos creados. Por ejemplo, los bidireccionales sobre aceras que se instalaron hace más de 5-7 años sobre C/ O'Donell (distrito de Retiro) o a lo largo de Avda de la Institución Libre de Enseñanza, antes Hnos. García Noblejas (distrito de San Blas), o en el eje C/ José del Hierro y C/ López de Aranda (distrito Ciudad Lineal). La medición objetiva del uso en los carriles bici, mediante "aforadores numéricos", pondría en evidencia lo que a diario se observa y comenta por los ciudadanos que viven en esas zonas o por los que frecuentan todas esas calles.

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  • begoña menedez Moret

    Las bicis deberían tener su carril porque no contaminan y ser un carril seguro para los ciclistas.Necesitamos mas calles en Chamberi sin coches , sobre todo en esas calles estrechas alrededor de la Plaza de Olavide, que están apestadas de coches y con aceras estrechas: Palafox, Cardenal Cisneros, Calle de Alburquerque , el cogollo. Deberían cerrarse al trafico de coches , solo peatones y bicis.

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  • Publicado el 11/03/2019

    El proyecto ha cambiado al estado
    En estudio y análisis

    El proyecto se encuentra en estudio para evaluar la posibilidad de crear un carril bici de doble sentido, segregado, en la calle Eloy Gonzalo y en la calle General Martínez Campos.