Decide Madrid

Volver

Carril bici de doble sentido segregado en Eloy Gonzalo y General Martínez Campos

Diego Barba García Diego Barba García  •  24/01/2018  •  Chamberí  • 

Quedarían parecidos a estos:
Quedarían parecidos a estos:

Código proyecto de gasto: 8534

Instalar un carril bici segregado en los carriles centrales de las dos calles (eliminando un carril de tráfico privado por sentido), estos tendrían semáforos propios y estarían protegidos además por separadores físicos para evitar accidentes. 

Documentos (0)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • ear
    ear  • 30/01/2018 12:16:07

    Apoyo la idea. Todo aquello que contribuya a disminuir el tráfico de coches y a incentivar el uso de otros medios de transporte es bueno para la salud colectiva.

      • Artagerges
        Artagerges  • 19/03/2018 22:28:24

        La salud colectiva precisamente se hace NO HACIENDO ESTAS ESTUPIDECES, lo único que vas a conseguir es aumentar la densidad del tráfico creando mas ruido, mayor contaminación concentrada y mayor inseguridad vial al haber mas tráfico, ha quedado demostrado en el estúpido carril bici de Santa Engracia.

          • JOSEPABLO15
            JOSEPABLO15  • 27/05/2018 07:23:06

            Hay un buen número de carriles-bici infrautilizados en Madrid, como el de Sta. Engracia que mencionas. Y no son de los +recientes creados. Por ejemplo, los bidireccionales sobre aceras que se instalaron hace más de 5 años sobre C/ O'Donell (distrito de Retiro) o a lo largo de toda la Avda de la Institución Libre de Enseñanza, anterior Hnos García Noblejas (distrito de San Blas), o en el eje C/ Jose del Hierro y C/ López de Aranda (distrito Ciudad Lineal). Y que decir sobre los últimos creados, como la "aberración" de instalar uno por el "carril izquierdo" en la subida por C/ Toledo desde Glorieta de Pirámides a la Glorieta de Toledo, cuya fuerte pendiente lo hace inviable para unas "piernas normales" (no de atletas). La medición objetiva del uso en los carriles bici, mediante "aforadores numéricos" del tipo neumático (tubo sobre la calzada), nos daría una cifra que nos sorprendería, a la vez que pondría en evidencia lo que a diario se observa por quienes frecuentan todas esas calles.

            Sin respuestas
      • JaimeGC
        JaimeGC  • 03/02/2018 01:00:29

        Claro, y conseguir mas tráfico, problemas para llegar a los sitios y un mayor riesgo de accidentes. Las ciudades importantes como Madrid no son para bicis, para eso esta el retiro y otras zonas preparadas.

          • ManuelGR
            ManuelGR  • 25/02/2018 11:35:24

            Claro, y contaminar más y hacer de Madrid no solo una ciudad importante sino también invivible por la de mierda que se respira. Las ciudades importantes como Madrid no son para coches, para eso está el Jarama y otras zonas preparadas.
            Menudo nivel

              • JOSEPABLO15
                JOSEPABLO15  • 27/05/2018 07:47:38

                Automóviles con combustibles fósiles se reducirán en próximos años por cambios legales, como en el caso de París, donde se restringirá la circulación de gasóleos a partir de 2020 y se prohibirá en 2025. Y con los cambios tecnológicos que se impondrán en 10-15 años, con coches eléctricos que incrementarán su autonomía (de 200 Km a 500 Km) y reducirán su precio para hacerlos asequibles. Por no hablar de los que ahora ya utilizan gas que tienen la calificación de "ECO" y no tienen restricciones. Y cuando el parque móvil haya cambiado tecnológicamente en 20-30 años, la contaminación se reducirá drásticamente pero tendremos que hacer frente a otros problemas vitales: la movilidad de una población +envejecida por su mayor esperanza de vida, que requerirá de transportes privados y urbanos más eficientes, porque su estado físico no les permitirá utilizar sólo bicis en una ciudad cuya orografía no es plana en el sentido Este-Oeste, y tampoco en el Norte-Sur. Esto no es Amsterdam o Bruselas.

                Sin respuestas
  • Elena Franco
    Elena Franco  • 06/02/2018 12:37:00

    Apoyo esta propuesta. Estas calles tan anchas deberían tener tarde carriles bici segregados. Madrid debe ser una ciudad para bicis, al igual que las grandes ciudades europeas, por mucho que algunos no lo quieran.

      • Artagerges
        Artagerges  • 19/03/2018 22:31:11

        Vamos que no has visto una ciudad europea en tu vida, Madrid no tiene esas calles tan anchas como Berlin, Madrid no puede ser una ciduad para bicis, es IN-VI-A-BLE. Me pongo de una mala leche cuando leo cosas como esta que no te puedes imaginar, ser progreguay queda muy bonito, pero hay que pensar lo que uno dice y hace, en el barrio NO QUEREMOS ESTE CARRIL BICI PORQUE SERÍA LA TUMBA.

        Sin respuestas
  • Estoyharta
    Estoyharta  • 22/06/2018 09:06:51

    Estoy en contra de este proyecto. El ejemplo más claro y cercano de la zona es el carril de Santa Engracia, infrautilizado completamente. De vez en cuando pasa alguna bicicleta o alguna moto que se cuela sin más. Utilizado los sábados y domingos principalmente para: patinar, correr, pasear...Lo único que se ha conseguido es aumentar el tráfico en los carriles existentes. Lógicamente, si el número de coches no disminuye y el espacio es menor, el atasco crece.

    Sin respuestas
  • eme minúscula
    eme minúscula  • 07/06/2018 02:14:56

    Mi voto es no, no solo por su infrautilización, si no, por el aumento del tráfico, que recordemos que además de turismos, está el transporte público y su carril bus, recordad, que hay carril bus que apenas se respeta, que circulan las líneas 16, 61, 5, y en el último tramo, además, 40, 147, con estas medidas hace que se retrase su servicio aún más, y si no, tenemos el ejemplo de José Abascal, por favor, no carril bici en Eloy Gonzalo ni en Gral. Martínez Campos, la ciudad no solo es para usuarios de bicis, tb personas que se mueven en autobús. Muchas gracias

    Sin respuestas
  • JOSEPABLO15
    JOSEPABLO15  • 27/05/2018 08:28:28

    A medio plazo se reducirá en ciudad la circulación de coches con combustibles fósiles, mediante la aplicación de un mix entre normativas legales (París restringirá circulación de gasóleos en 2020 y prohibición en 2025) y cambios tecnológicos, con coches eléctricos que incrementarán su autonomía y reducirán su precio, sin olvidar los que ahora ya utilizan gas con calificación "ECO". Cuando el parque móvil haya cambiado en 20-30 años, la contaminación se reducirá drásticamente y la utilización de vehículos no disminuirá, sino que se incrementará, porque tendremos que hacer frente a otros problemas vitales: como afrontar la movilidad de una población envejecida con mayor esperanza de vida, que requerirá de transportes privados y urbanos eficientes y factibles, ya que su estado físico no les permitirá utilizar sólo bicis, aunque dispongan de apoyo eléctrico en su marcha. No olvidemos que Madrid es una ciudad cuya orografía no es plana en el sentido Este-Oeste, y tampoco en el Norte-Sur.

    Sin respuestas
  • JOSEPABLO15
    JOSEPABLO15  • 27/05/2018 08:19:07

    Además de Sta. Engracia, hay otros carriles-bici infrautilizados, y no son de los últimos creados. Por ejemplo, los bidireccionales sobre aceras que se instalaron hace más de 5-7 años sobre C/ O'Donell (distrito de Retiro) o a lo largo de Avda de la Institución Libre de Enseñanza, antes Hnos. García Noblejas (distrito de San Blas), o en el eje C/ José del Hierro y C/ López de Aranda (distrito Ciudad Lineal). La medición objetiva del uso en los carriles bici, mediante "aforadores numéricos", pondría en evidencia lo que a diario se observa y comenta por los ciudadanos que viven en esas zonas o por los que frecuentan todas esas calles.

    Sin respuestas
No hay hitos definidos