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Carril bici de doble sentido segregado en Eloy Gonzalo y General Martínez Campos

dbg444 dbg444  •  24/01/2018  •  Chamberí  • 
Quedarían parecidos a estos:
Quedarían parecidos a estos:

Código proyecto de gasto: 8534

Instalar un carril bici segregado en los carriles centrales de las dos calles (eliminando un carril de tráfico privado por sentido), estos tendrían semáforos propios y estarían protegidos además por separadores físicos para evitar accidentes. 

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  • JOSEPABLO15

    A medio plazo se reducirá en ciudad la circulación de coches con combustibles fósiles, mediante la aplicación de un mix entre normativas legales (París restringirá circulación de gasóleos en 2020 y prohibición en 2025) y cambios tecnológicos, con coches eléctricos que incrementarán su autonomía y reducirán su precio, sin olvidar los que ahora ya utilizan gas con calificación "ECO". Cuando el parque móvil haya cambiado en 20-30 años, la contaminación se reducirá drásticamente y la utilización de vehículos no disminuirá, sino que se incrementará, porque tendremos que hacer frente a otros problemas vitales: como afrontar la movilidad de una población envejecida con mayor esperanza de vida, que requerirá de transportes privados y urbanos eficientes y factibles, ya que su estado físico no les permitirá utilizar sólo bicis, aunque dispongan de apoyo eléctrico en su marcha. No olvidemos que Madrid es una ciudad cuya orografía no es plana en el sentido Este-Oeste, y tampoco en el Norte-Sur.

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  • Juan Salamanca

    Aunque los coches en el futuro sean menos contaminantes, lo que no es lógico es que tengamos berlinas cada vez más grandes, todoterrenos que van por el centro de la ciudad, ocupando de forma abusiva un espacio público en perjuicio de los vecinos y peatones. Además estamos muy lejos de coches que no contaminan: en el 2017 las cifras de matriculación de vehículos eléctricos en España fueron de 3.528 unidades en comparación con el total de vehículos matriculados que fueron 1.235.594, y si vemos la proporción actual de vehículos eléctricos con los contaminantes es deprimente. Para los que opinan que Madrid tienen muchas cuestas, les diré que no hay ningún problema en elegir bicicletas eléctricas como las de BICIMAD. Yo llevo utilizándolas desde que las puso el Ayuntamiento hace tres años y no tengo ninguna queja, subo las cuestas sin ningún problema ni esfuerzo.

  • JOSEPABLO15

    Además de Sta. Engracia, hay otros carriles-bici infrautilizados, y no son de los últimos creados. Por ejemplo, los bidireccionales sobre aceras que se instalaron hace más de 5-7 años sobre C/ O'Donell (distrito de Retiro) o a lo largo de Avda de la Institución Libre de Enseñanza, antes Hnos. García Noblejas (distrito de San Blas), o en el eje C/ José del Hierro y C/ López de Aranda (distrito Ciudad Lineal). La medición objetiva del uso en los carriles bici, mediante "aforadores numéricos", pondría en evidencia lo que a diario se observa y comenta por los ciudadanos que viven en esas zonas o por los que frecuentan todas esas calles.

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  • Artagerges

    Es un autentico desproposito que se deje "votar" a 5 cuñados cosas de zonas en las que ni siquiera viven porque quieren ser muy progreguays. Esto es un auténtico despropósito como el estúpido carril bici de la calle santa engracia, el cual solo he visto en estos años a 2 personas usandolo. Este maravilloso carril bici provoca unos atascos tremebundos que antes no existian y se derivan hacia la calle general martinez campos llegando casi hasta el paseo de la castellana en hora punta, ¿ahora quereis meter otro estupido carril bici que nadie va a usar para crear AUN MAS TAPON DE COCHES? estais mal de la cabeza, luego a quejarse de ruidos humos y problemas de salud, con 2 cojones. Esto pasa por dar voz a quien no tiene que tenerla en vez de que expertos en la materia hagan planes de viabilidad y pregunten de verdad a sus vecinos, estoy por crear cuentas troll para dar por culo a otros barrios, porque parece ser que es lo que estan haciendo algunos.

      • MiguelBarcia

        Disminuir el espacio para el coche reduce su uso. Menos carriles, menos coches, menos contaminación. Más madrileños como tú cabreados más madrileños como yo contentos.
        De dónde sacas que las ciudades importantes no están limitando el uso del coche privado? Londres, París, Berlín, Copenhague? O te refieres a esas ciudades importantes que tienen un tráfico estupendo como Atenas o El Cairo?
        Arrimo el hombro y voy un poco más incómodo en el metro/bus /tren/bici /pie, o mi tiempo y mi comodidad son prioridad sobre contaminación y una ciudad más habitable para todos.
        Expones tus impresiones de barra de bar y dices estar en posesión de la VERDAD con vehemencia, nadie va a conseguir sensiblizarte con este tema... Solo espero que cada vez quede menos gente como tú en la ciudad

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      • Peebles

        No me gusta la idea de carriles segregados; hasta ahí estamos de acuerdo. Pero es absolutamente falso que en Santa Engracia se forme nada que sea nuevo. Llevo viendo el mismo atasco desde hace 25 años, y todo se debe al giro en Rios Rosas para salir hacia CristoRey - A6. De Alonso Martinez a Eloy Gonzalo no hay atasco a ninguna hora del día.

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  • Publicado el 11/03/2019

    El proyecto ha cambiado al estado
    En estudio y análisis

    El proyecto se encuentra en estudio para evaluar la posibilidad de crear un carril bici de doble sentido, segregado, en la calle Eloy Gonzalo y en la calle General Martínez Campos.