Decide Madrid

Volver

Rehabilitación integral de las calles del barrio de Usera

Diego Barba García Diego Barba García  •  24/01/2018  •  Usera  • 

Usera
Usera

Código proyecto de gasto: 8542

Se propone actuar en la zona acotada por la Avenida de Rafaela Ybarra, la Calle Marcelo Usera, la Calle de Almendrales, la Calle del Santuario y la Calle Cristo de la Victoria con las siguientes actuaciones:

. Eliminación de barreras arquitectónicas, con un nuevo pavimento.

.Instalación de nuevas farolas más bajas y de luz blanca de bajo consumo.

.Instalación de árboles y vegetación así como arbustos en las orejeras de las aceras.

.Ganar espacio para el peatón quitando carriles de tráfico.

.Rehabilitar y aumentar el número de parques para niños en las plazas.

.En calles principales como la Avenida de Rafaela Ybarra o la calle de Marcelo Usera crear carriles bici segregados y seguros eliminando al menos, un carril de tráfico.

Documentos (0)

Informe de coste

La propuesta es amplia y el ámbito es extenso para considerar una rehabilitación integral, asimismo se deben estudiar las posibilidades reales de ejecutar todo lo sugerid. Por tanto, para llevar a cabo las actuaciones factibles en la zona definida, se evalúa un coste equivalente al 30% del presupuesto del distrito.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Andrew Mac
    Andrew Mac  • 03/06/2018 16:37:52

    Me parece bien aunque habrá que incluir calle Ampero Usera, la calle con 2 salida de Metro y clave en el barrio. Falta orden en las aceras, coches mal aparcados etc y faltan arboles y arbustos en cada manzana. Al final que pasó con el pasillo verde que iba a conectar Madrid Rio con el Pradalongo?

    Sin respuestas
  • Carlos Ruiz Gutierrez
    Carlos Ruiz Gutierrez  • 30/01/2018 16:51:39

    Lo de reacondicionar las calles está muy bien, ya que parece una zona de guerra todo el barrio por los cientos de socabones que existen. Eso por no nombrar el paupérrimo servicio de limpieza y recogida de basuras. En vez de joder el tráfico quitando carriles o aparcamientos, empleen el dinero en arreglar las calles y la seguridad general del barrio.

    Sin respuestas
  • Alex Mon
    Alex Mon  • 27/06/2018 15:43:23

    Necesitamos que nos rehabiliten y amplíen las aceras para poder transitar cómodamente, al igual que los coches necesitan vías por las que conducir sin baches que perjudican la seguridad vial. Árboles y arbustos para que mejoren la calidad visual y ayuden con la contaminación de nuestro barrio. Habilitar zonas más seguras y protegidas para los perros, tales como pipicanes bien vallados donde podamos tener a los perros sueltos. Usera necesita un cambio radical para que tanto habitantes como turistas podamos sentirnos cómodos, seguros y orgullosos.

    Sin respuestas
  • MIGUEL ÁNGEL GARCÍA LÓPEZ
    MIGUEL ÁNGEL GARCÍA LÓPEZ  • 14/06/2018 17:51:15

    Cubos de basura externos, no veo lógico tener que tener la basura en los portales particulares y encima tener que estar sacando los cubos todos los días con el esfuerzo físico que supone para muchas personas con cierta edad y a parte muchas personas personas que trabajan no pueden estar pendientes de este cometido.a parte haber si persiguen al población mayoritariamente que existe en este barrio para que cumpla con las ordenes de convivencia de salubridad como queda visto por la cantidad de basura que se deposita por todas partes en las calles, principalmente por la comunidad china y hispanoamericana

    Sin respuestas
No hay hitos definidos