Decide Madrid

Volver

crear parterres con vegetación y flores de temporada en plazas duras

trisleo1 trisleo1  •  24/01/2018  •  Centro  • 

Código proyecto de gasto: 8545

Hay muchos espacios muertos en rincones, esquinas o plazas del centro de Madrid que se podrian crear parterres con arbustos y flores tipo el jardin de la plaza de la villa. Daria un aspecto al centro mucho mas humano y agradable. Haria que apeteciera sentarse en esos rincones a descansar, leer o simplemente darle la merienda a un niño. En el distrito centro faltan parques pequeños de barrio y esta es una buena manera de solucionarlo aparte de embellecer muchisimo la ciudad. Si el espacio lo permitiera, seria aun mejor rodear el jardin con grava y asi eliminar parte de las plazas duras. Refrescaria mucho en verano.

Informe de coste

Se dedicaría parte del presupuesto para estudio participativo y selección de plazas duras.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Usuario eliminado  • 30/01/2018 15:39:34

    APOYO ESTA OPCIÓN DE CREAR PARTERRES Y VEGETACIÓN EN LAS PLAZAS REMODELADAS POR EL ANTIGUO ALCALDE RUIZ GALLARDÓN, COMO POR EJEMPLO LA PLAZA DE OPERA. ME GUSTARÍA QUE ÉSTA Y OTRAS SIMILARES SE REMODELARAN DE FORMA SEMEJANTE A LA DE OLAVIDE.

    Sin respuestas
  • Montse Curiel
    Montse Curiel  • 07/09/2018 23:13:54

    Por favor, acordaros de la Plaza de Cascorro. Está llena de baches, la acera está rota en mil sitios y los "huecos" en las que se encuentran los árboles, están muy abandonados, se llenan de basura que nadie recoge y se evitaría si se se acondicionaran. Es una zona que se ha llenado de terrazas y con el rastro todos los domingos, está siempre sucia y muy abandonada. No se arreglos desde hace muchísimo tiempo. Es un punto muy turístico y se está dando muy mala imagen, está muy descuidada. Por favor.

    Sin respuestas
  • Lab Comunidades
    Lab Comunidades  • 17/05/2018 13:37:40

    Muy interesante propuesta. Hay muchos ciudadanos/as en Decide que están proponiendo diseñar un Madrid más verde y habitable. Por eso, el sábado 26 de mayo se va a organizar un taller en Medialab-Prado para llevar propuestas como ésta a toda la ciudad y hacer una gran campaña para conseguir los votos necesarios para que se haga realidad.
    Para tener un Madrid más verde, más habitable y con aire más limpio.
    Inscríbete en: http://bit.ly/MadridVerde2

    Sin respuestas
  • Avatar collective

    La Mesa de economía y presupuestos participativos del Foro local de Centro ha estado analizando los proyectos de presupuestos participativos presentados para este distrito. Hemos observado que este proyecto tiene un carácter genérico, inconcreto en cuanto a su localización y extensión. Cuando proyectos de este tipo salen adelante, lo que sucede es que son los técnicos municipales, y no el ciudadano quien decide cuánto y dónde se hace. Nos parece que esto va en contra de la esencia de los presupuestos participativos, porque no empodera al ciudadano, sino al Ayuntamiento. Como apoyar un proyecto no sólo beneficia a éste, sino que perjudica a otros, esta mesa del Foro local de Centro recomienda no apoyar este proyecto, para evitar que asuntos más concretos y específicos en contenido y lugar pierdan la posibilidad de ser primero cuantificados y luego votados.

    Sin respuestas
  • Carmen Luna
    Carmen Luna  • 06/03/2018 13:29:42

    Acabo de volver de Berlín en donde hay árboles de verdad en cualquiera de sus calles y su espacio no está lleno de colillas...
    Apoyo este proyecto porque el centro de Madrid en verano es horrible. Apenas hay sombras. Recuerdo cuando quitaron los hermosos árboles del único tramo que los tenía en la calle Preciados, entre Sto. Domingo y Callao. ¿Qué es lo que plantaron después? En mi calle hay árboles decorativos como lo es el ficus benjamina que ni dan sombra ni nada y además no crecen. Esta es la herencia de Ruiz Gallardón... espero que esta alcaldía lo haga mejor, teniendo en cuenta lo horteras que eran eran los anteriores alcaldes y lo poco que les importaba Madrid.

    Sin respuestas
  • AZ
    AZ  • 21/02/2018 22:35:53

    Me encanta esta iniciativa y digo más, me encantaria que siguiendo viejas fotos de madrid se recuperaran espacios verdes y ajrdinados (plaza de opera, las flores que rodeaban la estatua de Isabel II, plaza mayor, plaza de callao, plaza de la luna, ...)

    Sin respuestas
  • Publicado el 05/03/2019

    El proyecto ha cambiado al estado
    En estudio y análisis

    El proyecto denominado DIVERSAS PLAZAS Y ESPACIOS PUBLICOS DEL DISTRITO CENTRO. OBRAS DE AJARDINAMIENTO se encuentra en estsudio.