Decide Madrid

Volver

Corredor verde que una la Plaza Mayor con Madrid Río (Principe Pío)

Diego Barba García Diego Barba García  •  24/01/2018  •  Toda la ciudad  • 

Una de las calles incluidas en la remodelación:
Una de las calles incluidas en la remodelación:

Código proyecto de gasto: 8566

Este iría por la Calle Mayor, la Cuesta de la Vega, el Paseo de Cd de Plasencia y el Paseo de la Virgen del Puerto hasta desembocar en la puerta de San Vicente (Principe Pío). en ccuanto a las actuaciones por calle:

.En la calle Mayor se aumentaría el espacio para el peatón y se añadiría arbolado

. En la Cuesta de la Vega se aumentaría el espacio para el peatón, se aumentaría el arbolado y la vegetación, se sustituiría el alumbrado por farolas mas bajas y de luz blanca y se rehabilitaría los dos jardines que cuenta la zona, añadiendo una pequeña terraza en cada uno si es posible. Además se propone hacer un mirador en la zona alta señalando puntos de interes de la otra ribera del río.

.En el Paseo de Cd de Plasencia se cambiaría de pavimento, se aumentaría el espacio para el peatón eliminado un carril de tráfico y dejando el aparcamiento en batería. Además se sustituiría el alumbrado por farolas mas bajas y de luz blanca.

. En el Paseo de la Virgen del Puerto se eliminaría un carril de tráfico aumentando el espacio para el peatón, se cambiaría el pavimento, se aumentaría el arbolado y la vegetación en lo posible, se sustituiría el alumbrado por farolas mas bajas y de luz blanca y se añadiria vegetación en los lugares que quedan libres entre árbol y árbol que actualmente tienen unicamente tierra.

. Por último se propone la señalización de es este nuevo corredor asi como la información de lugares de interés como la Catedral y el Palacio Real o Madrid Río

Informe de coste

Se considera, con las calidades adecuadas al ámbito en que se desarrollaría. todo el viario incluido en la propuesta, con excepción de Paseo de Virgen del Puerto que está incluido en una actuación municipal ya prevista.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Avatar collective

    Hola. Somos la Mesa de Economía y Presupuestos Participativos del Foro Local del Distrito Centro. No somos un órgano municipal, sino un conjunto de ciudadanos que usan este instrumento de participación para intentar mejorar nuestros barrios. Queremos avisarte de que hacemos un seguimiento de los presupuestos participativos y que vamos a hacer varias jornadas para que los que presentáis proyectos podáis explicarlos ante los vecinos que vengan, o responder a críticas o dudas. En concreto, el viernes día 16 de febrero a las 17.00 horas y en el Centro Cultural Puerta de Toledo, tendremos una reunión abierta sobre presupuestos participativos. A la misma asistirán asociaciones, entidades y colectivos de nuestro distrito, así como las mesas que configuran el Foro Local de Centro. Si vienes, quizá más gente conozca tu proyecto y quizás puedas recibir alguna aclaración a las dudas que puedas tener. Cualquier aclaración o ampliación sobre dicha sesión del día 16 de febrero, dínosla. Saludos

No hay hitos definidos