Decide Madrid

Volver

Bulevar en la Calle Bravo Murillo

Diego Barba García Diego Barba García  •  25/01/2018  •  Toda la ciudad  • 

Calle de Bravo Murillo
Calle de Bravo Murillo

Código proyecto de gasto: 8600

Crear un bulevar a lo largo de esta calle eliminando los dos carriles de tráfico centrales. Se cambiaría el alumbrado por farolas bajas y de luz blanca de bajo consumo. También se instalaría mobiliario urbano así como bancos y fuentes y arbolado. Por último, se podría poner cada primer fin de semana de mes una feria del libro. 


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Joaquin Ibañez Montoya

    bravo murillo desde Tetuán a plaza de castilla debería de reducir dos de sus carriles de trafico laterales para ampliar la aceras y permitir que la calle sea mas cómoda como gran vía del distrito y facilite los enlaces de ambas orillas de la calle.. En los espacios ganado además se podría extender le carril bici de santa engracia que ahora pierde sentido al no continuar. De los dos carrles restantes en cada dirección uno por su puesto de be seguir siendo para trasporte publico. Esta holgura permitiría resolver bien los giros la izquierda que hay ahora así como los peligrosos estrechamientos o obstáculos con algunas salidas de metro. De paso se podría rediseñar la plaza del encuentro con Marques de Viana. Naturalmente esto incluye reposición de arbolado....

  • infernando

    Es muy necesario intervenir en Bravo Murillo e incluir un carril bici seguro que continue el de Sta Engracia hasta Pza Castilla (y mas alla). Si se hace un bulevar sería tal vez mas facil incluir el carril bici sin afectar a las paradas de autobuses y no interferir con el carril bus-taxi-moto no con los peatones

    Sin respuestas
  • LuisMadrid

    Las aceras del tramo entre Estrecho y Cuatro Caminos ya se ampliaron hace años.El carril izquierdo de los dos sentidos de la calle es de velocidad reducida y se comparte con las bicicletas,por lo que la eliminación de 2 carriles adicionales supondría el colapso de una de las arterias principales de la ciudad.El ancho de la calle es el que es.No da más de si.Hay tramos en Tetuán o en Valdeacederas donde no hay espacio, pero si ya a ciertas horas el colapso del tráfico es total,con sólo un carril por sentido sería una locura para los que vivimos en el barrio y tenemos que utilizar el transporte privado en algún momento.Incluso para el transporte público,ya que en la zona de Valdeacederas la boca de metro no cabe en la acera y ocupa el espacio del carril bus.¿Quitamos la boca de metro?¿Quitamos las de Estrecho o Alvarado?Ya se eliminaron cientos de plaza de aparcamiento de residentes el año pasado, ¿ahora también acabar con la única vía por la que se puede salir del barrio?

    Sin respuestas
  • JesusLB

    que desastre seria para el trafico y la calle estaria atascada 24 horas como ocurre ahora con la gran via. hay que peatonalizar o quitar carriles en las callejuelas residenciales y dejar las grandes avenidas que sigan siendo eficientes para absorber el trafico y que no se desvie por las callejuelas residenciales

    Sin respuestas
  • Roberto Yagüe

    La remodelación que se hizo hace 10 años de la Calle Bravo Murillo sólo benefició al coche. Los peatones no tenemos espacio y no hay suficientes semáforos para poder cruzar. Hay muchísimas bicis en esta calle y estaría muy bien hacer un carril que conecte con el de Santa Engracia, no digamos ya de un Bulevar, como Dani_ recoge en su comentario. Ir en bici por Bravo Murillo es jugarse la vida, ya que ningún coche respeta la velocidad.
    Es extremadamente necesario un carril bici seguro, reducir el espacio para los coches e instalar más árboles. Sé que es difícil, pero no imposible.

    Sin respuestas
  • Paloma Centén

    Pienso igualmente que el nivel de población y la contaminación acústica y la polución que hay desde las glorietas de Plaza de Castilla hasta Cuatro Caminos, se podría solventar y generar una mejora de vida para sus conciudadan@s, si se ampliasen las aceras y bajasen la altura de las farolas. Para esto sería apropiado ensanchar las aceras y eliminar dos carriles y si se pudiera complementar con el sembrado de árboles y mobiliario urbano para tod@s los viandantes sería ideal.

    Sin respuestas
  • Dani Sanchez

    Yo también preferiría ampliar las aceras laterales, construyendo un carril bici exclusivo, al bulevar, al estilo de como está en Santa Engracia. Muy importante también repensar el cruce con Marqués de Viana (el nuevo parque que van a construir en el solar ahora que están remodelando el mercado es una oportunidad perfecta)

    Sin respuestas
No hay hitos definidos