Decide Madrid

Reforma de la calle Jacinto Verdaguer

Miguel FA Miguel FA  •  25/01/2018  •  Carabanchel  • 

Código proyecto de gasto: 8604

La calle Jacinto Verdaguer es una de las calles principales del barrio de Comillas pero actualmente no es una calle que sea muy frecuentada por los vecinos por su configuración. Actualmente tiene una gran calzada para vehículos pero la calle no recibe mucho tráfico, de modo que sería posible y muy positivo ampliar aceras de la calle, dejando un único carril por sentido de circulación (no sería necesario cambiar la configuración actual del aparcamiento en mi opinión). La ampliación de aceras debería venir acompañada de un incremento del arbolado que hiciera más agradable el paseo por la calle y que también la hiciese más atractiva para el comercio. Además de la ampliación de aceras y del arbolado en toda la calle, la propuesta incluiría estudiar la realización de pequeñas rotondas que ordenasen el tráfico en sus cruces con Antonio Leyva y Baleares. En el cruce de Jacinto Verdaguer con Baleares, además de una rotonda, se podría estudiar alguna otra posibilidad, pero en todo caso habría que intervenir para reducir el actual paso de peatones y hacerlo más transitable.

Ubicación: Toda la calle Jacinto Verdaguer desde su cruce con la calle Baleares hasta la calle mercedes Arteaga

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Navel

    Calle abandonada por el anterior Gobierno municipal, pues lleva sin operación asfalto más de dos décadas. Tampoco existen placas de limitación de velocidad y los coches se lanzan sin frenar en los pasos de cebras. En varias ocasiones casi se producen atropellos de peatones por esta causa. Es necesario poner badenaes que limiten la velocidad. La orina de los perros en las esquinas de los portales es insufrible junto con las cacas, dando la sensación de barrio marginal. Tiene que haber una solución por parte del Ayuntamiento que evite los enfrentamientos entre vecinos por causa de la suciedad provocada por los perros en las proximidades de los portales.

    Sin respuestas
  • Cris@

    Aceras pequeñas en comparación con la calzada poco espacio para el peatón y no se respeta la velocidad lo que fomenta el ruido y las molestias vecinales. En cuanto al arbolado esta muy pegado a las viviendas y dificulta caminar por las mismas deberían tenerlo en cuenta para mejorar el acceso a locales comerciales...

    Sin respuestas
No hay hitos definidos